Compartir
Publicidad

Con Windows 10 Mobile diremos adiós a las largas esperas para recibir actualizaciones

Con Windows 10 Mobile diremos adiós a las largas esperas para recibir actualizaciones
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los problemas más desagradables con los que la mayoría de los usuarios de smartphones tenemos que lidiar es lo mucho que tardan las actualizaciones del sistema operativo en estar disponibles para nuestros teléfonos, debido al tiempo que se toman las operadoras para testear y aprobar dichas actualizaciones.

Si bien este problema es mucho más grave en Android, los usuarios de Windows Phone no nos libramos de él. Un ejemplo de ello es Lumia Denim, que se empezó a distribuir a finales de diciembre (hace 5 meses) y aun no llega a muchos equipos. Por suerte, con la llegada de Windows 10 Microsoft planea tomar medidas radicales para reducir estos tiempos espera.

En concreto, Redmond empezará a distribuir las actualizaciones de forma independiente de las operadoras, de la misma forma como ocurre en iOS, permitiendo así que actualicemos el sistema operativo desde el primer día en que las nuevas versiones de este sean publicadas por la compañía.

Esta información ha salido a la luz dentro del anuncio oficial de Windows Update for Business, en el cual se menciona lo siguiente:

We follow up on all reported security issues, continuously probe our software with leading edge techniques, and proactively update supported devices with necessary updates to address issues. And today, we’re announcing this continuous update process applies to all Windows 10 devices, including phones.

Aun así, esto no significa que las operadoras dejarán de tener voz y participación en el proceso de actualizaciones, ya que la misma Microsoft ha señalado también que ellas tendrán acceso privilegiado a las preview de nuevas versiones de Windows 10 Mobile, y contarán con canales de comunicación directos para presentar sugerencias y propuestas de cambios, y así evitar problemas como el desastre que tuvo Apple con la actualización 8.0.1 de iOS.

Las operadoras seguirán teniendo voz y participación en el proceso de desarrollo y prueba de las actualizaciones

Eso sí, es posible que la distribución de algunas actualizaciones de firmware siga estando en manos de las operadoras, y que estos cambios de firmware sean requisito para que otras actualizaciones de Microsoft puedan funcionar apropiadamente, pero se espera que esos casos sean muy pocos.

De esta forma, Microsoft estaría cumpliendo las metas auto-impuestas en la conferencia WinHEC de hace unos meses, donde se comprometieron a que a contar de Windows 10 las actualizaciones se empezarían a distribuir en tan solo 6 semanas. Por desgracia, aun no sabemos si es que Windows 10 en sí mismo (la actualización desde Windows Phone 8.1) estará sujeta a estas condiciones. Lo más probable es que durante las próximas semanas tengamos más información al respecto.

Vía | Winbeta

título: Microsoft se saltará a las operadoras para así entregar más rápido las actualizaciones de Windows 10 Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio