Compartir
Publicidad

Lumia Denim empieza a distribuirse en Europa

Lumia Denim empieza a distribuirse en Europa
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está sucediendo. En estos mismos instantes la ansiada actualización Lumia Denim se está empezando a distribuir a los dispositivos Lumia de toda Europa. Eso sí, el proceso de actualización será gradual (al igual que siempre), por lo que no podemos esperar que todos los equipos reciban de inmediato esta nueva versión de Windows Phone, sino que por ahora esta llegará solo a ciertas combinaciones de teléfonos-operadores, dentro de las que solo se cuenta a los Lumia 625 de Vodafone para España (aunque la disponibilidad alcanza a 69 combinaciones en total para toda Europa).

A lo largo de las próximas semanas ese selecto grupo de terminales irá creciendo a medida que Lumia Denim se vaya masificando. Y de acuerdo a lo informado por la misma Microsoft, durante el mes de enero ya la mayoría de los equipos debería haber recibido la actualización en cuestión, lo cual incluye a los usuarios de Latinoamérica (desde estas páginas se podrá monitorear cuáles son las combinaciones de equipos-operadores que ya puedan descargar Lumia Denim).

Por ahora Lumia Denim solo está disponible en España para los Lumia 625 de Vodafone, pero muy pronto llegará a otros dispositivos y operadores

Para facilitarle más el proceso de actualización a los usuarios, en Microsoft han publicado también el siguiente videotutorial que explica cuales son los elementos más importantes a tener en cuenta para lograr una actualización satisfactoria.

El más importante de ellos, a todas luces, es mantener al menos 1 GB de espacio libre para que Lumia Denim pueda instalarse. Si no contamos con ello, siempre podemos liberar espacio mediante mover aplicaciones y contenido a una tarjeta microSD, o subiendo vídeos y fotos a OneDrive para después eliminarlos del local.

Recordemos que Lumia Denim incluye dentro de sí todas las novedades de la Update 1 de Windows Phone 8.1 (la cual ya está llegando también a los teléfonos BLU Win), tales como las carpetas de tiles en la pantalla de inicio, la posibilidad de abrir documentos con contraseña en Office Mobile, y muchas otras mejoras.

Gdr1 Start Screen Live Folders Story 1
Carpetas en la pantalla de inicio de Windows Phone: una de las novedades que llega de la mano de Lumia Denim

Y por supuesto, Denim también viene cargada de novedades específicas para los terminales Lumia de Microsoft, tales como la escucha permanente en Cortana, la mayor velocidad de captura en la cámara, flash dinámico, el streaming de audio en alta calidad vía Bluetooth, y la posibilidad de grabar vídeo a 4K en ciertos equipos.

Podemos chequear si Denim está disponible para nuestro teléfono mediante ir a Opciones del sistema > actualizaciones y luego presionar el botón de "buscar actualizaciones". Si nuestro equipo está en la lista de los elegidos por Microsoft deberíamos ver un cuadro de diálogo invitándonos a instalar la actualización, pero si no está en la lista, tampoco perdemos nada con intentar de vez en cuando, ya que la información oficial de Microsoft no incluye a todos los dispositivos, y además se publica con cierto retraso.

Vía | Windows Central > Microsoft
Imagen de carpetas en Windows Phone | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos