Compartir
Publicidad

Cortana en su versión mejorada sale del Programa Insider y comienza a llegar al resto de usuarios

Cortana en su versión mejorada sale del Programa Insider y comienza a llegar al resto de usuarios
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días vimos cómo Cortana adquiría un nuevo diseño que ya podían probar algunos usuarios. Cómo viene siendo habitual, los integrantes del Programa Insider eran los primeros en tener acceso a todas las mejoras y cambios que ofrece dicha versión.

Y no ha pasado ni una semana cuando Cortana comienza a llegar al resto de usuarios. Microsoft ha iniciado el despliegue para que comience a llegar a todos los usuarios. Un despliegue que se está llevando a cabo de forma gradual por lo que puede que aún tarde un poco en llegarte. Pero ¿qué ofrece de nuevo?.

Con este nuevo diseño se ha mejorado la integración del asistente con algunas aplicaciones y funcionalidades del sistema. Microsoft trata de corregir algunas de las carencias que ofrecía hasta ahora su asistente virtual.

Nos vamos a topar con un cambio de aspecto, al estrenar una nueva interfaz que entre otras cosas mejora las búsquedas. Ahora si queremos encontrar información sobre un archivo de cualquier tipo, incluidas fotos o si realizamos una búsqueda en internet, Cortana mostrará una información más completa.

En el caso de un archivo esta puede ser relativa a la fecha de modificación, de apertura o que programas son los indicados para ejecutarlo. Eso en el caso de los archivos, pero si realizamos una búsqueda en la red, Cortana ofrecerá los resultados más importantes de forma que no tendremos que abrir el navegador si no queremos.

Cortana

Pero las mejoras no acaban aquí, pues por ejemplo ahora Cortana permite administrar programas y aplicaciones incluso con privilegios de administrador. Podemos acceder a la ruta del archivo, agregándola a Inicio o a la barra de tareas. Además se mejora la descarga de software al facilitar el acceso a la página oficial.

Cortana y su nueva revisión sale de esta forma de los Estados Unidos y del Programa Insider para llegar a más mercados. Puede ser que aún no te haya llegado, pero no debe pasar mucho tiempo hasta que puedas usar las mejoras que esta nueva versión aporta.

Fuente | WBI
En Xataka | ¿No quieres saber nada de Cortana? Te explicamos cómo puedes desactivar Cortana en Windows 10
Imagen interior | WBI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio