Compartir
Publicidad

En septiembre podríamos tener una primera versión en pruebas de Windows Threshold

En septiembre podríamos tener una primera versión en pruebas de Windows Threshold
14 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada día que pasa Threshold se va haciendo más y más real. Bajo ese nombre en clave se supone que Microsoft esconde un futuro Windows destinado a sustituir al maltrecho Windows 8. Esta próxima versión del sistema operativo llevaría en desarrollo desde abril, dando pie a todo tipo de rumores sobre sus novedades, y podría estar muy cerca de ver la luz en forma de "preview" pública.

Según publica Mary Jo Foley en ZDNet, Microsoft podría publicar una "technology preview" de Windows Threshold (o Windows 9) tan pronto como el próximo mes de septiembre. La fecha no está clara, pero podría ser en torno a finales de septiembre o principios de octubre. A partir de ahí se iniciaría un programa de pruebas con con actualizaciones mensuales hasta abril de 2015, momento en el que debería estar lista la versión final.

No está claro qué novedades incluirá la primera versión de pruebas, pero de Threshold se esperan muchas destinadas a corregir la dirección tomada por Windows 8. Entre ellas podría estar ese nuevo menú capaz de reemplazar a la pantalla de inicio, la posibilidad de ejecutar aplicaciones Modern UI en el escritorio, los escritorios virtuales y la desaparición de la barra de charms. Incluso podríamos llegar a ver a Cortana en el escritorio.

Aunque se habla de una versión "technology preview" de Windows Threshold, este sería un programa de pruebas abierto al público. Eso sí, quien desee unirse a él para poder probar el futuro Windows antes que nadie deberá aceptar someterse a las susodichas actualizaciones que Microsoft irá enviando mes a mes. Después de todo el objetivo del programa es evaluar el sistema operativo y su rendimiento.

La intención de Microsoft es tener a Threshold listo en abril de 2015, momento en el que pasaría a ser oficialmente Windows 9. Para entonces habría transcurrido un año del inicio de su desarrollo y unos seis meses desde la publicación de la "preview". Un periodo de tiempo muy corto para una nueva versión de Windows, pero un buen ejemplo de una nueva Microsoft más rápida y reactiva.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio