Compartir
Publicidad

La posibilidad de que Cortana llegue a Windows con Threshold estaría cada vez más cerca

La posibilidad de que Cortana llegue a Windows con Threshold estaría cada vez más cerca
11 Comentarios
Publicidad

La apuesta de Microsoft con Cortana va mucho más allá de proponer un asistente para Windows Phone que rivalice con los de Android e iOS. Los de Redmond pretenden convertirlo en una de las herramientas clave que sirva de nexo entre todos los servicios de la compañía. Para eso, el siguiente objetivo podría ser tener a Cortana funcionando en Windows cuanto antes.

Según Neowin, Cortana ya está funcionando en las versiones internas de Windows Threshold, incluidas las versiones cada vez más estables del ciclo de desarrollo del sistema. Eso significa que Cortana estaría un paso más cerca de pasar el corte y terminar por ser una de las funcionalidades de la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Por el momento, Cortana en Windows es una simple aplicación que abre el asistente en una pequeña ventana. El aspecto es similar a como se muestra en Windows Phone pero sin ser a pantalla completa. En la ventana aparecerá el avatar de Cortana y tendremos un recuadro donde podremos introducir nuestra consulta escribiéndola o dictándola.

Así es al menos por ahora. El objetivo parece ser integrar a Cortana en Windows tanto como ya lo está en Windows Phone, pero para eso todavía queda camino por recorrer. La buena noticia es que el asistente sigue presente en las últimas builds con las que trabajan en Redmond, y podríamos tenerla con nosotros en los próximos meses en una primera versión preview de Windows Threshold.

Vía | Neowin
En Xataka Windows | Cortana en Windows Phone 8.1, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio