Publicidad

Esquinas redondeadas y un menú de inicio flotante entre otras mejoras: así lucirá Windows 10 con la actualización de otoño

Esquinas redondeadas y un menú de inicio flotante entre otras mejoras: así lucirá Windows 10 con la actualización de otoño
4 comentarios

Estamos atentos a las mejoras que Microsoft puede introducir en próximas revisiones de Windows 10. Por ahora sabemos que la actualización de primavera será muy ligera, casi un server pack y todo nos anima a mirar hacia otoño, un periodo que sí que puede ofrecer una actualización repleta de mejoras.

Es de esperar que Microsoft lo apueste todo a una gran actualización en el otoño de 2021. Y no sabemos si en dicha actualización podríamos ver algunas de las novedades en las que ya trabajan con la actualización de Sun Valley. Y entre todas ahora nos fijamos en un menú de inicio flotante para Windows 10, también con unas esquinas "suavizadas" y sin ángulos.

Un importante cambio estético

Windows Settings App

Hemos visto como cambiará la interfaz con la llegada de las esquinas redondeadas a los menús y junto a esta mejora ahora también hemos visto como luce un nuevo menú de inicio flotante para Windows 10. Un diseño en el que por primera vez, el menú de inicio se separa de la barra de tareas de forma y quién sabe si podríamos terminar llevándolo a cualquier zona de la pantalla.

Este nuevo menú flotante del que se ha hecho eco Windows Latest, ofrece unas esquinas redondeadas y deja ver un espacio libre entre este y la barra de tareas. Incluso, el el menú de lista de salto, también pasa a figurar esa separación con esquinas sin ángulos.

Unas esquinas más suaves con Sun Valley, que todo apunta que dejará atrás las esquinas angulosas que llegaron con Fluent Design, recuperando así parte del aspecto de versiones anteriores de Windows.

Windows 10 Jump List

Esquinas redondeadas que parece que llegarán a todos los apartados de Windows** e incluso, con un nuevo menú contextual, también flotante, con las opciones cuando usamos el botón derecho, también apostaría por abandonar las esquinas angulosas.

Windows 10 Sun Valley o lo que es lo mismo, la rama 21H1, se centrará en las esquinas redondeadas, pero también llegarán mejoras relativas a funciones como Aero Shake, un nuevo monitor de batería o configuraciones de cámara web dedicadas entre otras.

Para ver estos cambios en la interfaz de Windows 10, tendremos que esperar aún varios meses y antes debe llegar la actualización con la rama 21H1 que debe ser lanzada esta primavera, para luego ver como llega la versión 21H2 de Windows 10.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio