Publicidad

Esta campaña solicita firmas para pedir que Windows 7 pase a ser un sistema operativo de código abierto

Esta campaña solicita firmas para pedir que Windows 7 pase a ser un sistema operativo de código abierto
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ayer mismo vimos como Microsoft con su apuesta por Chromium, ha dado un giro a su política en cuanto al software abierto. Si tradicionalmente Microsoft ha sido una empresa que se desligaba de software libre, de un tiempo a esta parte la situación parece haber cambiado.

Y este giro, este cambio de postura es el que puede haber favorecido el que salgan a la luz propuestas como la que nos ocupa y que solicita que Windows 7 pase a ser un sistema operativo de código abierto ahora que el popular sistema operativo de Microsoft ya no cuenta con soporte oficial por parte de la empresa.

 ¿Sin soporte? Pues que sea de código abierto

Windows 7

La propuesta la ha realizado Greg Farough, Gerente de Campañas de la FSF (Free Software Foundation). Ha sido el encargado de redactar una petición a Microsoft por medio de la cual pide a la empresa que Windows 7 pase a ser un sistema operativo de código abierto. Para ello alude al final del soporte que hace que Windows 7 no vaya a recibir más actualizaciones.

Junto con la participación en el proyecto Chromium, hemos visto como Microsoft ha abierto el desarrollo de otras aplicaciones y funciones. Es el caso de la popular Calculadora de Windows o de la apertura de la empresa al ceder más de 60.000 patentes al Open Invention Network.

En este sentido, Greg Farough establece en la petición una serie de demandas a Microsoft, de forma que la empresa debería dar acceso a la comunidad al código fuente de Windows 7. Estas son las peticiones que realizan:

  • Exigimos que Windows 7 se lance como software libre. Su vida no tiene que terminar. Se puede facilitar acceso a la comunidad para estudiar, modificar y compartir.
  • Le instamos a respetar la libertad y la privacidad de sus usuarios, no simplemente forzarlos a actualizar a una nueva versión de Windows.
  • Queremos más pruebas de que realmente se respeta a los usuarios y la libertad del usuario, y no solo se usan esos conceptos como marketing cuando es conveniente.

No es factible que Microsoft ceda ante una propuesta similar, incluso aunque el número de firmantes de la propuesta fuese exageradamente alto. Windows 7 y en general, cualquier versión de Windows aglutina una serie de patentes y desarrollos que hacen difícilmente viable el que puedan ofrecer acceso a todos los usuarios. Lo que sí que es llamativo es el calado que Windows 7 ha tenido en el mercado y que hace que salgan a la luz ideas como esta.

Vía | Wccftech
Más información | FSF

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios