Estas son las ocho funciones clásicas de Windows que se han perdido al pasar de Windows 10 a Windows 11

Estas son las ocho funciones clásicas de Windows que se han perdido al pasar de Windows 10 a Windows 11
4 comentarios

La llegada de Windows 11 ha sido todo un acontecimiento, sobre todo porque hace unas semanas todos asociábamos la rama 21H2 con una nueva actualización de Windows 10. Un Windows 11 que llega con una buena cantidad de cambios, tanto positivos como otros no tanto, debido sobre todo a ausencia que los usuarios están echando en falta.

Y es que en Windows 11 encontramos junto a nuevas funciones, ausencias en forma de funcionalidades que hasta ahora había sido de uso habitual o al menos, bastante conocidas. No sabemos si en futuras actualizaciones Microsoft las terminará devolviendo a Windows 11, pero por si acaso, vamos a repasar algunas de estas ausencias, funciones que algunos usuarios han comenzado a listar en un hilo de Reddit.

Desaparecidas en el salto del 10 al 11

Edge 2

Windows 11 no es por ahora una versión del sistema operativo de Microsoft muy extendida. En primer lugar porque, aunque funciona realmente bien, se trata de una versión que aún está en desarrollo, no lo olvidemos.

Por muy bien que funcione, Windows 11 es una beta que además requiere para funcionar de un hardware muy concreto. Por eso estas ausencias que ahora repasaremos, han pasado más desapercibidas al no afectar a tantos usuarios.

  • Se ha perdido la capacidad de abrir un archivo arrastrándolo hasta la barra de tareas con alguna de las aplicaciones fijadas a la misma.

  • La capacidad de mover la barra de tareas a otro lado de la pantalla, ya que ahora esta debe permanecer fija en la zona inferior. No podemos llevar a los lados o a la parte superior.

  • Sólo podemos combinar ventanas de una misma aplicación cuando la barra de tareas está llena.

  • Facilitar la organización en el Menú Inicio al contar con carpetas.

  • La capacidad para eliminar permanentemente la sección "Recomendados" del menú de Inicio de Windows, pudiendo dedicar todo ese espacio en blanco a las aplicaciones ancladas.

  • La forma de determinar qué aplicación predeterminada vamos a usar, un proceso distinto en Windows 11. Por ejemplo, en lugar de cambiar de navegador web, tenemos que ir cambiando, elemento por elemento, qué aplicaciones se ejecutan para abrir los archivos *.HTM, *.HTML, el protocolo HTTPS, el HTTP, etc.

  • Admitir cuentas sin conexión (es decir, no vinculadas a una cuenta Outlook.com) en Windows 11 Home.

  • Acceder al listado de conexión a dispositivos Bluetooth únicamente pulsando Windows + K (la ruta de acceso a esta función en Windows 11 es mucho más tortuosa).

Por ahora estas son algunas de las funciones más llamativas que aún siguen desaparecidas en el salto de Windows 10 a Windows 11. ¿Rectificará Microsoft con el lanzamiento de la versión final de Windows 11? Por ahora no lo sabemos y las probabilidades de que veamos eso varía bastante en cada caso, por lo que no tenemos más remedio que esperar pacientemente.

Vía | Reddit

Temas
Inicio