Publicidad

Microsoft confirma cuales serán las novedades de Windows 8.1 RT Update 3

Microsoft confirma cuales serán las novedades de Windows 8.1 RT Update 3
16 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya en varias ocasiones habíamos señalado que los tablets y equipos con Windows RT (tales como el Surface RT y el Surface 2) no podrán actualizar a Windows 10, sino que en su lugar, Microsoft liberará una pequeña actualización denominada "Windows 8.1 RT Update 3", y que incluirá solo algunas de las novedades ofrecidas por Windows 10.

Hasta hace unos días, Microsoft se había mantenido silente respecto al detalle de las novedades incluidas en esta actualización. Pero ahora por fin están entregando información oficial al respecto. Según menciona la página de "preguntas frecuentes de Windows 10", la Update 3 llevará el Menú Inicio con live tiles y una pantalla de bloqueo mejorada a los tablets con Windows 8.1 RT.

Por desgracia, el menú Inicio que Microsoft ofrecerá para estos equipos no será exactamente igual al de Windows 10, ya que esto requeriría hacer uso de nuevas APIs que solo están disponibles en la última versión de Windows.

Winrtu3pre

Más bien, la Update 3 incluirá un menú Inicio similar al que existía en builds o compilaciones tempranas de Windows 10, como el que se muestra en la imagen de arriba. Todo esto implica que, probablemente, Windows 8.1 RT Update 3 no será compatible con las aplicaciones universales de Windows 10.

La señal que entrega todo esto es clara: Windows RT es una plataforma casi sin futuro, por lo que lo mejor que pueden hacer quienes posean un tablet con este sistema es buscar la forma de cambiarlo por uno que venga con Windows 10 de fábrica, o con Windows 8.1 para así utilizar la oferta de la actualización gratuita.

La Update 3 de Windows 8.1 RT estará disponible durante el mes de septiembre como una actualización para todos los usuarios de Windows RT, probablemente mediante Windows Update.

Vía | Winbeta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir