Publicidad

Este puede ser el Menú de Inicio que veamos en futuras versiones de Windows 10 cuando los Lives Tiles pasen a ser historia

Este puede ser el Menú de Inicio que veamos en futuras versiones de Windows 10 cuando los Lives Tiles pasen a ser historia
2 comentarios

La llegada de los Lives Tiles a Windows fue en su día todo un soplo de aire fresco, pero el paso del tiempo, la llegada de diseños más frescos y sobre todo, la falta de apoyo por parte de desarrolladores y usuarios, los han condenado a la desaparición en futuras revisiones de Windows.

Hemos vistos estos días como en Microsoft están liberando nuevos iconos con los que piensan dar un toque más actual al menú de Inicio de Windows 10. La saturación que provocan los coloridos iconos de los Live Tiles dejarán paso a un esquema más simple, claro y funcional. Y quizás, este puede ser el resultado final.

Un aspecto más actual

Resultado final o muy cercano a como lo veremos. Es lo que podemos pensar una fugaz escena que aparece en el vídeo de Windows Insider Webcast que ha llevado a cabo en Mixer el equipo de diseño de Windows. Sólo hay que fijarse en el detalle del minuto 47.

Antes Copia Diseño actual

En el mismo aparece el Menú de Inicio con dos temas, en color claro y oscuro, y en ambos casos los Live Tiles dejan paso a los nuevos iconos que ya hemos visto, pero ahora con una mayor uniformidad general frente al colorido anterior.

Nuevo Menu Nuevo diseño

El nuevo estilo es más elegante, menos caótico, pero sobre todo persigue que la estética general del sistema sea más uniforme. La fuente de diseño Fluent Design aparece tras las nuevas formas.

No sabemos cuál será el resultado final, si es este que vemos en el vídeo o de aquí al lanzamiento veremos más modificaciones. La llegada de este nuevo diseño no tiene aún fecha. La rama 20H1 que veremos en unas semanas está demasiado cerca y puede que tengamos que esperar a otoño o incluso a la primavera de 2021 para ver hecho realidad este nuevo aspecto en Windows 10.

Vía | WindowsLatest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios