Publicidad

Los Live Tiles no tendrán presencia en el futuro Windows 10: con la llegada de la rama 20H2 serán historia

Los Live Tiles no tendrán presencia en el futuro Windows 10: con la llegada de la rama 20H2 serán historia
7 comentarios

Los Live Tiles es una de las características más conocidas de las últimas versiones de Windows. Los Tiles llegaron con Windows 8 y son pequeños recuadros que conforman una pantalla de inicio bastante dinámica mostrando en llamativos colores la información necesaria para mostrar lo que sucede en nuestras aplicaciones instaladas.

Los Tiles siguen presentes en Windows 10, aunque ahora conocemos que pueden tener sus horas contadas. Microsoft se encuentra trabajando en un rediseño del menú Inicio" de Windows 10 los los Live Tiles no tendrán cabida en el mismo.

Tiles

Para algunos los Tiles son una funcionalidad básica; además de mostrar la información básica de cada aplicación la pantalla de inicio puede dejarnos anclar en tiles carpetas y accesos directos hacia algunas páginas web, y hacerlo de forma nativa. Pero parece que no tienen cabida en el futuro de Windows 10.

Los Live Tiles es una función que no ha terminado de triunfar entre los usuarios. No conozco muchas personas que hayan aprovechado esta funcionalidad y el escaso éxito que parecen tener puede ser la excusa de Microsoft para acabar con los mismos.

Ya hace un año que se veía barajando esta posibilidad e incluso ya hablamos al respecto. Un rumor que ahora se hace realidad, pues se ha confirmado que los Live Tiles serán reemplazados y sustituidos por iconos estáticos, un cambio que llegará con la rama 20H2 de Windows 10, la que debe llegar allá por otoño de 2020.

Windows 10x

Desde Windows Latest afirman que los planes de Microsoft para Windows 10 no tienen en cuenta la presencia de Live Tiles y es más que probable que el diseño beba de las aguas del menú Inicio que lucirá Windows 10X.

El problema de los Live Tiles es que se podían aprovechar sobre todo en dispositivos móviles. La muerte de Windows para smartphones los relevó sólo para el uso en PC y en este ecosistema no funcionaban tan bien, lo que ha provocado su poco uso y por lo tanto el desinterés de Microsoft por mantenerlos.

Estamos viendo como Microsoft está inspirándose en Windows 10X para desarrollar mejoras que llegan a Windows 10. Hemos visto por ejemplo nuevos iconos coloridos, fondos de pantalla o una nueva barra de tareas que ya tienen previsto llegar a Windows 10.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios