Publicidad

Finalmente sí habrá PCs con Windows 10 a la venta el 29 de julio

Finalmente sí habrá PCs con Windows 10 a la venta el 29 de julio
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Ayer muchas publicaciones comentaron que supuestamente no habrían PCs con Windows 10 a la venta para el día del lanzamiento del sistema operativo, el 29 de julio. La fuente de esta información era una nota de Bloomberg, la cual tomaba como base los dichos del vicepresidente de la división de Windows y dispositivos de Microsoft, Yusuf Mehdi, quien señaló:

Ustedes podrán ver PCs con Windows 10 muy pronto después del 29 de julio, y luego, en el otoño, una gama completamente nueva de máquinas para las fiestas de fin de año.

Esto se interpreto como que tendríamos que esperar unos días antes de poder comprar equipos con la nueva versión de Windows preinstalada. Sin embargo, rápidamente salió otro portavoz de Microsoft a aclarar la situación, explicitando que varios fabricantes sí ofrecerán PCs con Windows 10 desde el primer día luego de su lanzamiento.

Pronto se entregará una build de Windows 10 a nuestros socios fabricantes para que puedan instalarla en nuevos dispositivos (...) Nosotros esperamos que varios de estos fabricantes tengan dispositivos con Windows 10 a la venta para el día 29 de julio, incluyendo a Lenovo, HP, Dell y Acer, y también esperamos que muchísimos otros equipos se lancen al mercado en las semanas y meses subsiguientes.

De hecho, hay fabricantes como Dell que han dado un paso más allá y ya están aceptando reservas de PCs con Windows 10 (aunque solo en los Estados Unidos). Estos equipos se despacharán el mismo día 29 de julio, y estarán en manos de los clientes a contar del día 30, en el mejor de los casos.

Respecto a los otros fabricantes, aun no hay información sobre cuales serán exactamente los equipos que ofrecerán el 29 de julio, ni de cual será la disponibilidad geográfica de estos. Aun así, ya hay varios dispositivos anunciados que son candidatos a estar a la venta durante el 29 de julio.

Vía | Bloomberg
En Genbeta | Así será el curioso lanzamiento de Windows 10

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir