Compartir
Publicidad

La actualización de noviembre de Windows 10 ya está de vuelta como ISO en la Media Creation Tool

La actualización de noviembre de Windows 10 ya está de vuelta como ISO en la Media Creation Tool
4 Comentarios
Publicidad

Hace un par de días les comentábamos que, sin razón aparente, Microsoft había dejado de ofrecer la actualización de noviembre de Windows 10 en formato ISO, mediante la famosa Media Creation Tool que permite crear unidades de instalación del sistema operativo. Luego de ese cambio, al intentar crear un medio de instalación se descargaba la build 10240 de Windows 10, que corresponde a la versión lanzada en julio, en lugar de la build 10586, que es la versión más reciente y que incluye las mejores aplicadas en noviembre.

Ahora por fin se ha revelado el porqué de esa decisión: Microsoft debió retirar la actualización temporalmente debido a errores que hacían que, después de instalarse, la configuración de privacidad de Windows 10 regresara a sus valores por defecto. En principio no es algo tan grave, pero debido a toda la batahola que han generado dichas opciones de privacidad, en Redmond prefirieron evitarse problemas mediáticos y cancelar la distribución hasta resolver los errores.

Por suerte, los bugs ya se han solucionado, por lo que Microsoft ya retomó la distribución de la actualización de noviembre mediante todos los canales existentes: Windows Update, y la Media Creation Tool.

Por tanto, al crear nuevos medios de instalación en DVD o unidades USB, se debería descargar automáticamente la build 10586 de Windows 10, que viene con todos los parches y actualizaciones ya instalados, evitándonos así tener que descargar varios GB de actualizaciones luego de instalar el sistema operativo.

Vía | Ars Technica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos