Compartir
Publicidad

La próxima vez que actualices en Windows 10 vas a tardar mucho menos tiempo gracias a la UUP

La próxima vez que actualices en Windows 10 vas a tardar mucho menos tiempo gracias a la UUP
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos hablado aquí de la Plataforma Unificada de Actualizaciones (UUP en sus siglas inglesas). Se trata de la nueva solución que implementaron desde Microsoft a finales de año tanto para Windows 10 en PC como para Windows 10 Mobile que permite una disminución del volumen de datos necesarios para actualizar.

Una reducción que viene motivada puesto que con este sistema cada descarga sólo incluye los cambios que se realizaron desde la última actualización. Una novedad que se estrenó en el Programa Insider con Windows 10 Mobile y la Build 14959 en Windows 10 Mobile y con la Build 14986 en Windows 10 para PC.

Los paquetes de descarga ahora son más reducidos puesto que en el proceso se reutilizan archivos del sistema operativo para reconstruir la nueva versión. Archivos que o bien no han cambiado o se modifican ligeramente para crear los nuevos. De esta forma los paquetes de datos usados son más pequeños y tardan menos tiempo en bajarse.

Update

Esto viene en llamarse Descarga Diferencial y respecto a la misma hay novedades, pues desde Redmond han anunciado que esta posibilidad ya es real puesto que la Plataforma Unificada de Actualizaciones comienza su andadura sin limitaciones. Una ventaja a la hora de realizar alguna actualización ya que la instalación se realizará hasta un 35% más rápido.

Recordemos que el uso de la UUP ya lleva tiempo siendo accesible para los usuarios del Programa Insider mientras que para la versión de producción se espera que llegue con la Creators Update que veremos salir en primavera. Y será con esa gran actualización donde se podrá ver la ventaja que suponen estos paquetes incrementales, puesto que el tamaño de las Builds para actualizaciones hacían que los cambios no fueran tan perceptibles.

Vía | Blog de Windows
En Xataka Windows | Microsoft "jubila" Windows Update e introduce su nueva Plataforma Unificada de Actualizaciones
En Xataka Windows | Actualizar a Windows 10 gratis casi dos años después de su llegada aún es posible y te contamos cómo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos