Compartir
Publicidad

La Technical Preview de Windows 9 podría traer un nuevo sistema de telemetría para medir el feedback de los usuarios

La Technical Preview de Windows 9 podría traer un nuevo sistema de telemetría para medir el feedback de los usuarios
0 Comentarios
Publicidad

Conforme se acerca la fecha a partir de la cual Microsoft empezará a hablar de la próxima versión de Windows, el protagonismo parece girar en torno a su aspecto externo y el nombre final con el que llegue al mercado. Pero, como ocurre con casi cada nuevo sistema, los cambios son mucho más profundos de lo que se puede ver a simple vista. En el caso del futuro Windows, podrían afectar incluso al proceso de desarrollo del sistema.

Uno de esos cambios, sobre el que ya se hemos hablado en más de una ocasión, es la mayor velocidad a la que Microsoft pretende publicar nuevas versiones y actualizaciones de Windows. Hasta ahora, el grupo de sistemas operativos suele necesitar entre 3 y 6 meses para alcanzar cada nuevo hito en el proceso de desarrollo y prueba del sistema operativo. El objetivo sería reducir ese tiempo hasta algo tan escaso como un mes.

Para lograrlo Microsoft habría tenido que reimaginar la forma en como desarrolla su sistema operativo y crear nuevas herramientas que le ayuden en el proceso. Según ZDNet, una de ellas sería un nuevo sistema de telemetría en tiempo real con el nombre en clave de 'Asimov'. Dicho sistema permitiría al grupo de sistemas operativos conocer en todo momento que está ocurriendo en las máquinas de los usuarios que utilicen sus versiones de prueba, permitiendo conocer casi al momento su respuesta a las novedades y cambios que introduzcan.

Dicho sistema habría sido desarrollado originalmente para las etapas de pruebas de Xbox y podría ponerse en marcha por primera vez en Windows con la Technical Preview que sería desvelada el martes 30 de septiembre. Mediante él Microsoft sería capaz de obtener una gran cantidad de información y feedback de aquellos usuarios que se apunten voluntariamente al programa Windows Insider, facilitando al equipo de ingenieros de los de Redmond la detección temprana de errores y la incorporación de novedades a un ritmo más alto.

Vía | ZDNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio