Compartir
Publicidad

Las Progressives Web Apps llegarán a Windows 10 con la actualización Spring Creators Update

Las Progressives Web Apps llegarán a Windows 10 con la actualización Spring Creators Update
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Redstone 4 (la que puede llamarse Windows 10 Spring Creators Update) está cada vez más cerca y poco a poco vamos conociendo algunas de las novedades que pueden llegar con la actualización de primavera de Microsoft para Windows 10.

Conceptos cómo Timeline o un Fluent Design mejorado y mejor integrado en el sistema son cada vez más repetidos y a ellos se suma una nueva idea. Se trata de las Aplicaciones Progresivas (Progressives Web Apps), una nueva función que cómo anuncian desde Microsoft, debutarán en Windows 10 de la mano de la Spring Creators Update.

Las Progressives Web Apps (PWAs), en español, Aplicaciones Progresivas, son apps web que puede ser usado como una aplicación nativa de escritorio o móvil. Es cómo una especie de aplicación web pero hormonada que cuenta con capacidades más avanzadas con las que busca ofrecer mejores experiencias que las que tenemos al visitar una web o incluso al instalar una app. Es algo a medio camino entre una aplicación nativa y una app web.

Con Windows 10 Spring Creators Update las PWAs (Progressive Web Apps) el sistema operativo de los Redmond estará capacitado para soportar este tipo de utilidad y para ello desde Redmond aseguran que pronto mostrarán los primeros ejemplos de Aplicaciones Progresivas funcionales.

Unas aplicaciones que funcionan en el navegador, en Edge en este caso, pero que en el caso de Windows 10 darán un salto más, pues pasarán a ser independientes del navegador al estar disponibles para su descarga.

Las Progressives Web Apps (PWAs) son una especie de aplicación web pero hormonada a medio camino entre esta y una app tradicional

Estas aplicaciones podrán ser descargadas desde la Tienda de Microsoft cómo hasta ahora ha ocurrido con las aplicaciones tradicionales de forma paralela a la que Microsoft promocionará por consideras que ofrecen un funcionamiento que pueda satisfacer las necesidades del usuario.

Las PWAs (Progressive Web Apps) además podrán ofrecer soporte para algunas de las características de Windows 10 cómo es el caso del soporte para lives tiles o la integración con las notificaciones del sistema.

Las Progressive Web Apps son un nuevo concepto para muchos usuarios y seguro que entre las cerca de 1,5 millones de aplicaciones que ahora mismo flotan en la red, algunas nos sorprenderán. Por ahora en Microsoft están al acecho y ya tienen algunas seleccionadas para mostrarlas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos