Compartir
Publicidad

Más capturas de Windows 8.1 Update 1 revelan aún mayor integración de las aplicaciones Modern UI en la barra de tareas

Más capturas de Windows 8.1 Update 1 revelan aún mayor integración de las aplicaciones Modern UI en la barra de tareas
15 Comentarios
Publicidad

Entre todos los detalles desvelados por las filtraciones de Windows 8.1 Update 1 se encontraba uno que llamaba poderosamente la atención: la posibilidad de anclar aplicaciones de la Windows Store en la barra de tareas. Ahora sabemos que esa posibilidad puede que no sólo se reduzca a mostrar un icono sino que incorporará otras opciones como las 'jump lists' o los controles multimedia.

Las 'jump lists' fueron introducidas en Windows 7 y se muestran al hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono de la barra de tareas de un programa. Mediante ellas podemos acceder directamente a todo tipo de documentos, imágenes, vídeos, ficheros, direcciones o incluso opciones relacionados con un programa de escritorio. Si nada cambia, la Update 1 de Windows 8.1 añadirá estas 'jump lists' a las aplicaciones Modern UI.

Junto a las 'jump lists' Microsoft también introdujo en su momento controles multimedia para aquellos programas que estuviesen reproduciendo ese tipo de contenido. Éstos mismos también llegarán a las aplicaciones Modern UI en Windows 8.1 de la mano de su próxima actualización. A partir de entonces bastará mantener el cursor sobre el icono de la aplicación para que se muestren sus controles junto a una vista en miniatura del contenido.

La barra de tareas podrá además ser llamada en cualquier momento acercando el cursor a la parte inferior de la pantalla o mediante la combinación Tecla de Windows + T, apareciendo incluso sobre aplicaciones Modern UI o sobre la pantalla de inicio. Estos cambios, junto a todos los que hemos ido conociendo en las últimas semanas, muestran la intención de Microsoft de recuperar la barra de tareas de Windows para alegría y jolgorio de los usuarios de ratón y teclado.

Vía | Neowin > McAkins Online En Xataka Windows | Revisando las filtraciones de Windows 8.1 Update 1 y el significado de sus cambios

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio