Microsoft acelera y lanza el parche para evitar el cierre de aplicaciones en Windows 11: ya lo puedes descargar en Windows Update

Microsoft acelera y lanza el parche para evitar el cierre de aplicaciones en Windows 11: ya lo puedes descargar en Windows Update
8 comentarios

Esta semana hemos visto como los usuarios se han quejado de problemas con algunas aplicaciones a la hora de ejecutarlas en Windows 11. Aunque inicialmente se trataba sólo de la herramienta Recortes, luego supimos que eran más las afectadas y Microsoft, una vez conocido, no ha tardado en dar con la solución.

La empresa afincada en Redmond ha lanzado una actualización para Windows 11 que ya pueden descargar todos aquellos usuarios que formen parte del Programa Insider y que se encuentren en los Canales Beta y Release Preview. Un parche destinado a devolver el uso de todas estas aplicaciones a la normalidad.

Parche corrector disponible

Historial

Microsoft ha anunciado por medio de la página de soporte el lanzamiento del parche KB5008295 para Windows 11 en los Canales Beta y Release Preview dentro del Programa Windows Insider. Un parche que se centra en abordar el problema relacionado con el cierre de algunas aplicaciones.

Fue al principio de esta semana cuando comenzaron a aparecer las primeras quejas relacionadas con cierres forzados, primero con la herramienta Recortes y luego y, admitido por Microsoft, con otras aplicaciones.

Un problema relacionado al parecer con un certificado que había expirado y para el cual sólo había dos soluciones temporales, siendo la más fácil el cambio de fecha en el PC para "engañar" a Windows. Esto es lo que detalla Microsoft en la página de soporte.

Se soluciona un problema conocido que podría impedir que algunos usuarios abran o usen ciertas aplicaciones integradas de Windows o partes de algunas aplicaciones integradas. Este problema se produce debido a un certificado digital de Microsoft que venció el 31 de octubre de 2021. Este problema puede afectar a las siguientes aplicaciones:

  • Herramienta de recorte
  • Teclado táctil, escritura por voz y panel de emojis
  • Interfaz de usuario del editor de métodos de entrada (IME UI)
  • Primeros pasos y consejos
  • Se soluciona un problema conocido que impide que el menú Inicio y la aplicación Configuración se abran como se esperaba (solo en modo S).

Además avisan que después de instalar KB5008295, el número de compilación no se modificará ni se mostrará como actualizado en "winver" u otras áreas del sistema operativo.

El parche corrector se puede descargar de la forma habitual, esto es "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Para confirmar has instalado este parche basta con acceder al apartado "Configuración" y dentro de "Windows Update" revisar el "Historial de actualizaciones".

Más información | Microsoft

Temas
Inicio