Publicidad

Microsoft blinda Windows Defender frente a malware y frente a nuestras manos: no se puede desactivar usando el Editor de Registro

Microsoft blinda Windows Defender frente a malware y frente a nuestras manos: no se puede desactivar usando el Editor de Registro
3 comentarios

A la hora de proteger nuestro PC frente a amenazas en forma de virus y malware, son muchos los usuarios que optan por instalar un antivirus de terceros. No es una mala idea, pero en la actualidad este paso no es obligatorio, pues Microsoft incluye su propia opción ya instalada: Windows Defender.

Defender es una herramienta más que válida para tener a salvo nuestro equipo. Ya cargado, sin que tengamos que realizar una instalación extra o pagar cantidad alguna. Defender viene instalado en Windows 10 y se ejecuta en segundo plano para proteger el equipo de virus, troyanos y otras amenazas. Ahora, con la más reciente actualización del sistema operativo, Microsoft acaba con la posibilidad de deshabilitar Defender usado el Editor de Registro.

 Windows Defender más protegido

Salvo

Usar el Editor de Registro para deshabilitar funciones y aplicaciones no es algo nuevo, pues de hecho ya hemos visto como usarlo para no dejar rastro de Cortana. Y lo mismo se podía realizar con Windows Defender, al menos hasta ahora.

Bastaba con entrar en el Registro de Windows y habilitar una opción llamada "DisableAntiSpyware" a la que se daba el valor de entrada "1" para así desactivar Windows Defender. Ahora, Microsoft anuncia que ha eliminado esa opción del Registro de Windows para deshabilitar Defender a menos que estemos usando Windows Server.

Según Windows Latest, Microsoft ha eliminado esta opción, ya que Defender no entra en conflicto al instalar otro antivirus pues se desactiva en ese momento de forma automática:

"Esta es una configuración heredada que ya no es necesaria, ya que el antivirus Microsoft Defender se apaga automáticamente cuando detecta otro programa antivirus. Esta configuración no está destinada a dispositivos de consumo y hemos decidido eliminar esta clave de registro".

Además según Microsoft, _“este cambio no afecta las conexiones antivirus de terceros a la aplicación de seguridad de Windows, puesto que seguirán funcionando como se esperaba"._

Además, avisan que esta configuración cuenta con protección contra manipulaciones en todas las ediciones Home y Pro de Windows 10, desde la versión 1903 y otras posteriores, de forma que tampoco una amenaza puede usar este sistema para acceder al Editor el Registro y desactivar la protección antivirus de Windows 10.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios