Publicidad

Microsoft bloquea Windows 10 2004 para que no llegue a equipos con módems LTE: un fallo al salir de hibernación es el responsable

Microsoft bloquea Windows 10 2004 para que no llegue a equipos con módems LTE: un fallo al salir de hibernación es el responsable
Sin comentarios

Windows 10 May 2020 Update lleva ya tiempo circulando en el mercado. Poco a poco ha ido llegando a más y más equipos con un despliegue escalonado que tiene por objetivo el evitar posibles fallos que provoquen el enfado de los posibles usuarios que se vean afectados.

Sin embargo y pese a los esfuerzos de la empresa afincada en Redmond, los fallos desde que llegó Windows 10 2004 no han parado de sucederse. Hace unos días vimos problemas tras actualizar con algunos equipos de Lenovo, igual que otro error que afectaba a los SSD... problemas a los que ahora se suma otro fallo que ha obligado a Microsoft a adoptar una postura tajante: bloquear la actualización de Windows 10 en la versión 2004 para algunos equipos con conectividad LTE.

Problemas con los módems LTE

Lte

La conectividad permanente, que está llamada a ser el futuro inmediato, sino ya el presente, para favorecer la productividad en movimiento, parece no llevarse bien, al menos en algunos equipos, con Windows 10 May 2020 Update.

Como se hacen eco en MSPU, algunos equipos que hacen uso de un modem que ofrece conexión LTE están presentado un problema por el que estos ordenadores no muestran el indicador de conexión tras volver de un estado de hibernación o suspensión, pudiendo incluso ver como les es imposible conectarse a la red. Un asunto que Microsoft explica de la siguiente forma:

"Después de salir de la suspensión o la hibernación, es posible que algunos equipos con módems WWAN LTE no muestren activa la conexión a Internet en el indicador de estado de conectividad de red (NCSI) en el área de notificación y es posible que no puedan conectarse a Internet".

Por ahora y para los que ya cuenten con Window 10 2004 y tengan un equipo de los que se ha visto afectado, desde Microsoft ofrecen como solución provisional el entrar en el modo avión y luego deshabilitarlo para volver a tener activas las conexiones. Si no has actualizado, descuida, que por ahora no te llegará la actualizacón.

"Para mitigar este problema si ya está en Windows 10, versión 2004, puede habilitar y luego deshabilitar el modo Avión. Para hacer esto, puede seleccionar el botón Inicio, escribir modo avión y seleccionarlo. En el cuadro de diálogo de configuración, active y desactive el modo Avión. Ahora debería poder conectarse como se esperaba.

Es el único remedio hasta el momento, a falta de una corrección definitiva del problema en la que desde la página de soporte de Microsoft afirman, ya están trabajando y la cual debería llegar en forma de parche a lo largo del mes de septiembre.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios