Publicidad

Microsoft corrige el fallo de Windows 10 2004 que provocaba una pantalla en negro en los monitores conectados al usar Office

Microsoft corrige el fallo de Windows 10 2004 que provocaba una pantalla en negro en los monitores conectados al usar Office
Sin comentarios

A finales de mayo Microsoft lanzó la actualización de primavera para su sistema operativo. Llegaba Windows 10 May 2020 Update y ya repasamos todas sus novedades.Una compilación que vio como poco tiempo después llegaba una gran actualización para corregir fallos.

Desde entonces, distintas actualizaciones lanzadas para corregir el funcionamiento y una nueva gran versión de Windows, la lanzada hace unos días bajo la rama 20H2 y también conocida como Windows 10 October 2020 Update. Revisiones que no han logrado corregir un problema presente desde primavera y que hasta ahora no contaba con un parche que lo corrigiera. Un fallo, confirmado por Microsoft, que genera una pantalla negra en monitores externos.

 Fallo al usar aplicaciones Office

Windows

Un error de funcionamiento confirmado por Microsoft en un documento de soporte y que provoca la aparición de una pantalla negra. Este fallo afecta sobre todo a monitores externos, pero también hay casos en los que los afectados han visto como aparece en el monitor principal.

Este pantallazo en negro se generaba cuando se hacía uso de una aplicación de Office en un dispositivo que ejecuta Windows 10 versión 2004 y al que conectamos una pantalla externa configurada para duplicar la pantalla principal. En este caso, ambos monitores podían llegar a parpadear y el monitor externo terminaba con una pantalla en negro al intentar dibujar con una aplicación de Office (como Word) o con algunas otras aplicaciones capaces de dibujar, como Whiteboard.

Hay además que recordar que los errores en las aplicaciones Office no terminan aquí. El Patch Tueday de noviembre, ya lo vimos hace unas horas, ha provocado un error que de nuevo afecta a las aplicaciones de Office y que provoca que estas no puedan actualizarse correctamente.

El parche llega por medio de una actualización acumulativa que está disponible a través de Windows Update. Se trata del parche KB4577063 que llega en la compilación 19041.546 del 1 de octubre de 2020 y que se puede descargar desde este enlace

Además, este parche corrector también se aplica a la actualización de Windows 10 de otoño lanzada en octubre de 2020, puesto ambos sistemas operativos comparten los mismos componentes principales.

Problemas con Chrome

Chrome

Por otro lado, sigue presente desde junio un problema con Chrome y Edge en la versión basada en Chromium que genera fallos de sincronización de datos provocando la pérdida de los mismos e incluso que los datos de navegación se restablecen automáticamente al reiniciar.

Microsoft también está al tanto del fallo, que sigue sin resolverse y que al parecer y en las últimas semanas, está afectando a más usuarios. Estos alertan que Windows 10 está eliminando las cookies de sus dispositivos obligando a iniciar sesión en el navegador cada vez que reiniciamos el equipo.

Un fallo aún no solucionado que espera una solución a finales de este año y que por ahora sólo cuenta con una solución provisional que pasa por eliminar tareas del Programador de tareas de Windows 10.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios