Microsoft ha abandonado Windows 10X antes de su lanzamiento en favor de Windows 10 Sun Valley, según algunos informes

Microsoft ha abandonado Windows 10X antes de su lanzamiento en favor de Windows 10 Sun Valley, según algunos informes
1 comentario

A principios de 2021 vimos como se filtraba una versión muy avanzada, casi final, de Windows 10X. El nuevo sistema operativo de Google avanzaba con paso firme e incluso lograban instalarlo, algo que ahora parece cambiar al conocerse que en este año 2021 no veremos llegar Windows 10X.

Tras todos estos movimientos se ha sabido que Windows 10X no está a la venta en 2021 e incluso algunos medios hacen referencia a que Microsoft podría haber dejado de lado el desarrollo de Windows 10X. De esta forma, el sistema operativo de Microsoft para dispositivos de doble pantalla caería en en olvido.

Windows 10 Sun Valley ocupará su lugar

Windows 10x

Esto es lo que dejan entrever informes de Petri y Windows Central, en los que se hace referencia a que Microsoft puede dejar de lado el lanzamiento de Windows 10X este año. Un lanzamiento detenido, dispositivo de doble pantalla que no llegan al mercado, una combinación que incluso puede provocar la suspensión definitiva.

Windows 10X debería haber llegado esta primavera y estaba dirigido principalmente a dispositivos de doble pantalla gracias al uso de nuevos componentes que permitían al sistema adaptarse a dispositivos plegables y nuevos formatos. Sin embargo, los informes apuntan a que Microsoft estaría reorientando su estrategia en una nueva versión de Windows, con una interfaz adaptada. Se trata de una versión de Windows 10 con capacidades cambiantes según el dispositivo.

De esta forma, la gran actualización de Windows 10 para finales de año, la que conocemos como Sun Valley, centraría los esfuerzos de la marca. Y es que Windows 10 Sun Valley supone un cambio importante en el que al parecer recogería algunos de los elementos que habíamos visto en Windows 10X.

Y es que las noticias en torno a Windows 10X escasean desde finales del año pasado. Con estos hechos desde WindowsCentral apuntan que Microsoft habría paralizado el desarrollo para centrarse en "Sun Valley" y que este heredara algunas de las funciones de Windows 10X.

Windows 10X debía ser el acompañante de la Surface Neo, aunque posteriormente se anunció que llegaría a otras tablets plegables de más fabricantes. Sin embargo, la ausencia de lanzamientos puede haber colaborado a este cambio de posición con un Windows 10X que era exclusivo para modelos de doble pantalla, no tenía previsto poder ejecutarse en los ordenadores ya existentes y que ahora puede haber cedido en favor de un Windows Sun Valley mucho más adaptable.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio