Publicidad

La versión filtrada de Windows 10X sugiere que los desarrolladores podrán probar y usar aplicaciones Win32

La versión filtrada de Windows 10X sugiere que los desarrolladores podrán probar y usar aplicaciones Win32
1 comentario

Hace poco vimos como se había filtrado una versión de Windows 10X que nos dejaba entrever cuales eran algunas de las características que podríamos encontrar en la próxima versión del sistema operativo de Microsoft, un desarrollo pensado para dispositivos con doble pantalla que también se podría usar en modelos con una pantalla simple.

Una versión en la que renace la opción, o eso parece, para usar aplicaciones de 32 bits, pues una de las dudas que hasta ahora existían (vimos incluso algo similar a Sandbox) era el de si podrían ser compatibles con este desarrollo: (las impresiones hasta ahora eran negativas). Una negatividad que se desvanece ahora con una nueva configuración dentro de las opciones del sistema.

 Aplicaciones Win32... para desarrolladores

Windows 10X Windows 10X con apps Win32 para desarrolladores

Y es que como citan en Windows Latest, en la versión filtrada de Windows 10X aparece un apartado destinado a desarrolladores que al parecer, permitirá cargar "aplicaciones sin firmar", lo que incluye a las aplicaciones de escritorio.

Windows 10X

Dentro de la "Configuración", aparece un apartado dedicado para desarrolladores y en el mismo un interruptor que permite realizar pruebas con aplicaciones Win32. Un modo que sin embargo, aparece como inactivo por ahora. Un activador que aparece sobre este texto:

"Habilitar esta configuración permitirá que se ejecuten las aplicaciones no asignadas. Permitir que todas las aplicaciones se ejecuten en su dispositivo podría ser perjudicial para su dispositivo o sus datos"

No obstante, esto no quiere decir que cuando tengamos Windows 10X podamos instalar y ejecutar aplicaciones de escritorio como hasta ahora hemos hecho. Es más bien un resquicio, una esperanza, que nos advierte que en Microsoft van a dar facilidades a los desarrolladores par que puedan probar sus aplicaciones.

El resto de usuarios, por ahora, tendrán que conformarse con la instalación y ejecución de aplicaciones tipo UWP desde Microsoft Store o también de tipo PWA (Progressive Web Apps).

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio