Compartir
Publicidad

Microsoft ha mostrado apenas un 10% de las novedades de Windows 10, según Tom Warren

Microsoft ha mostrado apenas un 10% de las novedades de Windows 10, según Tom Warren
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mucho entusiasmo han despertado ya los anuncios hechos por Microsoft en su presentación sobre Windows 10 el día de ayer. Sin embargo, según informaciones de Tom Warren de The Verge (quien ha sido de los pocos afortunados con acceso al exclusivo evento) lo revelado por Microsoft sería apenas la punta del iceberg de todas las novedades que incluiría la versión final de Windows 10.

En sus propias palabras:

Microsoft only shared a small number of Windows 10 features today, less than 10 percent of the overall feature set, so expect to see Cortana and others arrive as the testing and preview builds roll out over the coming months.
Microsoft hoy compartió solo una pequeña fracción de las características de Windows 10, menos de un 10% del conjunto total de características, así que esperen ver a Cortana y otras funciones a medida que nuevas builds de prueba se desplieguen en los próximos meses.

Posteriormente en su cuenta de Twitter especificó más, señalando que en el evento de Microsoft se habrían anunciado solamente características relacionadas con empresas, dejando guardadas (por ahora) las novedades relacionadas con consumidores finales, entre las que se contaría a Cortana, y una "renovación mayor" de la aplicación de Skype (que suponemos que ahora vendrá integrada en el mismo sistema operativo).

cortana_windows10.jpg

Respecto a Cortana en particular, se señala que el asistente de voz funcionará reemplazando al buscador integrado de Windows 8.1, tal como en Windows Phone reemplazó a la aplicación de Bing. Accederíamos a Cortana mediante el prominente botón de búsqueda que estará al lado del Menú Inicio, y desde ahí será posible ingresarle consultas de texto o de voz, tal como muestra la imagen de arriba (la cual no es una captura de pantalla, sino que un mockup ilustrativo hecho por el mismo Tom).

Una gran renovación de Skype, la incorporación de Cortana, y cambios mayores en la apariencia visual serían algunas de las novedades sobre las que Microsoft ha guardado silencio

Junto a ello, en su review de primeras impresiones Warren señala que la interfaz de Windows 10 es todavía un trabajo incompleto, a medio camino entre lo que ofrecía Windows 8 y el resultado final que Redmond quiere lograr para la versión final de su nuevo sistema operativo.

Sin duda estas revelaciones aumentan nuestras expectativas de lo que ofrecerá Windows 10 una vez que salga al mercado. Y quizás el retraso en la fecha de lanzamiento esperada tenga algo que ver con esto: Microsoft pueden querer que todas las nuevas características del sistema estén lo suficientemente pulidas como para generar una buena impresión desde el primer momento.

Vía | The Verge

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio