Microsoft lanza la primera compilación para Windows 10 21H2: estos son los cambios que llegarán con la actualización de otoño

Microsoft lanza la primera compilación para Windows 10 21H2: estos son los cambios que llegarán con la actualización de otoño
Sin comentarios

Estamos acostumbrados de un tiempo a esta parte a las dos actualizaciones anuales de Microsoft para Windows 10. De las dos, primavera y otoño, suele ser la primera la más atractiva (aunque no siempre), la que más novedades tiene. Una segunda que sigue aportando mejoras, cambios que ya se pueden probar pues Microsoft ha anunciado la disponibilidad de Windows 10 21H2.

Y aunque a todos se nos llena la boca hablando de Windows 11, lo cierto es que no son muchos los que podrán catarlo. Muchos equipos seguirán haciendo uso de Windows 10 y por eso sus actualizaciones serán aún de gran importancia, al menos hasta octubre de 2025 cuando dejará de tener soporte.

Preparando el terreno para 21H2

Build

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la versión 21H2 de Windows 10. Una actualización de la que aún no se conoce el nombre pero que, viendo la tendencia en los últimos años, bien podría llamarse Windows 10 October 2021 Update o Windows 10 November 2021 Update.

Windows 10 21H2 ya está disponible para los que forman parte del Canal Preview del Programa Insider por medio de la compilación 19044.1147 que llega con el parche KB5004296, el mismo que Windows 10 May 2021 Update y que October 2021 Update. Una nueva versión de Windows 10 que viene con distintas mejoras.

Esta actualización aún no incluye las características más destacadas que aparecen en el blog de John Cable para Windows 10 en la versión 21H2, pero se incluirán en una actualización futura. Una Build que sí que incluye casi todas las mejoras que vimos en la compilación 19043.147 para Windows 10.

Una rama, la 21H2, que entre otras mejoras habilitará la compatibilidad con los estándares WPA3 H2E para mejorar la seguridad de la conexión inalámbrica (Wi-Fi). Además ofrecerá soporte para la implementación sin contraseña simplificada en Windows Hello, aunque sólo estará disponible para empresas.

Para los consumidores y desarrolladores, Microsoft habilitará el procesamiento de GPU en WSL, de forma que los usuarios podrán aprovechar su GPU cuando trabajen con WSL y de esta forma mejorar el rendimiento de los contenedores WSL y facilitar que los desarrolladores.

Linux

Además, gracias al soporte para aplicaciones GUI a WSL, los usuarios podrán ejecutar aplicaciones de Linux y Windows de forma simultánea, logrando una experiencia similar a una aplicación nativa.

Tendremos que esperar a la siguiente compilación para empezar a recibir algunas de estas novedades. Si formas parte del Programa Insider y el Canal Preview, puedes entrar em Windows Update, en la ruta "Configuración > Actualización y seguridad > Actualización de Windows" y elegir descargar e instalar 21H2.

Vía | Windows Latest
Más información | Microsoft

Temas
Inicio