Compartir
Publicidad

Microsoft libera una actualización para Windows 10 que esta vez "sí es buena" y no borra los archivos personales

Microsoft libera una actualización para Windows 10 que esta vez "sí es buena" y no borra los archivos personales
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue la comidilla de la semana pasada en el mundillo tecnológico. Microsoft había lanzado Windows 10 October 2018 Update y las críticas negativas habían comenzado a aparecer en la red. Problemas con la actualización que convertían la carpeta "Mis Documentos" en un erial habían levantado la voz de alarma. Todos los documentos desaparecían misteriosamente.

Ya hemos visto una posible solución y aunque desde Redmond aseguran y aseguraban que este fallo sólo afectaba a un reducido número de usuarios, lo cierto es que estaba ahí. Más o menos los afectados existían y aunque fuese un porcentaje bajo, si pensamos en el número de equipos que se podían actualizar, la cifra final no era para tomarla a la ligera. Eso obligó a suspender el despliegue de Windows 10 October 2018 Update hasta ahora.

Y es que la marca americana ya comunicó ayer que se encontraba trabajando en solucionar el fallo y que mientras tanto recomendaba no tocar los equipos que presentaban problemas. Para poner fin a la desventura de los interesados que quieren actualizar sus equipos, Microsoft ha vuelto a lanzar la actualización pero ahora sí, corregida.

En esta revisión de la actualización han solucionando el problema y de paso y para dejar tranquilos a los usuarios, han explicado cual ha sido el motivo que ocasionaba este importante fallo.

El origen del problema radicaba en la función KFR o de redirección de carpetas conocidas. Esta es la encargada de redirigir las ubicaciones predeterminadas de ciertas carpetas de Windows a otras ubicaciones.

Una función que ofrecía problemas en Windows 10 April 2018 Update generando carpetas vacías o duplicadas. Esto hizo que en la actualización de otoño se añadiese código para eliminar dichas carpetas vacías, una solución que ha motivado el error del que ahora hablamos.

Si en tu caso no has actualizado aún a la versión 1809 de Windows 10, ahora puedes hacerlo sin problema o al menos con la seguridad de que ese fallo ha sido corregido. Si por el contrario eres uno de los afectados, desde Microsoft aconsejan (cómo comentamos ayer) que contactes con el soporte por alguno de los canales habilitados para recibir ayuda.

Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio