Publicidad

Microsoft libera la Build 20251 en el Canal Dev: sigue presente el fallo que impide instalar juegos en unidades externas

Microsoft libera la Build 20251 en el Canal Dev: sigue presente el fallo que impide instalar juegos en unidades externas
Sin comentarios

Siguiendo con el calendario de actualizaciones y tras ver como hace dos semanas Microsoft lanzaba la Build 20241, (la semana pasada tuvimos un parche menor, la Build 20246.1 (fe-release)), ahora volvemos a la rutina que rodea a la empresa de Redmond con el lanzamiento de una nueva Build. Una compilación para aquellos que formen parte del Programa Insider en el Canal Dev.

Se trata de la Build 20251, una compilación que presenta sobre todo correcciones de funcionamiento en lo que respecta a anteriores compilaciones y en la que no vamos a encontrar grandes novedades. Además, con la Build 20251 llega también un cambio en la rama de desarrollo.

Cambios y mejoras

Insider
  • Se corrige un fallo que provocaba que el fondo de algunos cuadros de diálogo apareciera en gris en lugar de blanco en las últimas compilaciones.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que la barra de tareas ocultase el botón de encendido en el menú Inicio de algunos Insiders recientemente.
  • Se ha corregido un problema que provocaba que algunos Insiders vieran una comprobación de errores de SYSTEM THREAD EXCEPTION NOT HANDLED.
  • Se ha solucionado un bloqueo con opengl32.dll.
  • Se ha corregido un problema que podía provocar que la aplicación "Configuración" se colgara al buscar actualizaciones justo después de la actualización.
  • Se soluciona un problema que podía dar lugar a que la aplicación "Configuración" enviara una notificación que solo decía «nueva notificación».
  • Se corrige el fallo que provocaba que el indexador de búsqueda no pudiera recuperar metadatos de archivos HEIF y WebP, por lo que no podía buscar esos archivos con metadatos como la fecha de toma.
  • Se soluciona el error que provocaba que la opción "Transmitir al dispositivo en Películas y TV" (y otras aplicaciones de reproducción multimedia) no realizara ninguna acción al hacer clic en un dispositivo de la lista en compilaciones recientes.
  • Se ha solucionado un problema en las compilaciones recientes que podía dar lugar a la pantalla que estaba proyectando con Miracast de congelación poco después de la conexión.

Actualizaciones para desarrolladores

  • El SDK de Windows sigue creciendo al mismo ritmo que las evoluciones en el Canal Dev. Siempre que una nueva compilación del sistema operativo pase por el canal de desarrollo, también se lanzará el SDK correspondiente.

 Errores conocidos de la Build 20251

Build
  • Microsoft estudia como solucionar un fallo iniciado a partir de la compilación 20236. Un error que provoca que una unidad de almacenamiento secundaria que inaccesible si se instalan juegos desde la Tienda. Para evitar este fallo se debe cambiar el almacenamiento predeterminado de contenido antes de instalar el juego. Un cambio accesible en la ruta "Configuración > Almacenamiento > Cambiar dónde se guarda el nuevo contenido".
  • Se está investigando informes sobre el proceso de actualización que se bloquea durante períodos prolongados al intentar instalar una nueva Build.
  • Trabajan en una solución para habilitar la vista previa en vivo de las pestañas de sitios anclados.
  • Están trabajando para habilitar la nueva experiencia de la barra de tareas para los sitios anclados existentes, pues sólo funciona con las nuevas que se añaden. Mientras tanto, puedes desanclar esas páginas de la barra de tareas, eliminarlas de la página de aplicaciones edge: // y luego volver a fijarlas.
  • Estudian informes en los que algunos dispositivos todavía experimentan una verificación de errores DPC_WATCHDOG_VIOLATION después de tomar la compilación 20236.
  • Investigan un problema en el que, después de realizar esta compilación, no aparecen unidades en Configuración> Sistema> Almacenamiento> Administrar discos y volúmenes. Como solución alternativa, puede administrar sus discos en la herramienta clásica Administración de discos.

Si perteneces al Canal Dev dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update".

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios