Microsoft pausa el lanzamiento de builds para Windows 10 varias semanas y todo apunta al anuncio en junio de Windows 11

Microsoft pausa el lanzamiento de builds para Windows 10 varias semanas y todo apunta al anuncio en junio de Windows 11
5 comentarios

Una de las noticias de la esta pasada semana fue el anuncio de que Microsoft está trabajando en una nueva versión de su sistema operativo que por ahora conocemos como Windows. Un trabajo que ya está ofreciendo las primeras consecuencias, pues se ha detenido el lanzamiento de compilaciones basadas en Windows 10 21H2 tras liberar la Build 21390.

La que espera ser la gran actualización para este año 2021 y que debe ver como llega su actualización sobre el mes de octubre o noviembre, verá como se pausa el lanzamiento de builds en el Canal Dev, presumiblemente hasta que no pase el 24 de junio, fecha fijada por Microsoft para anunciar novedades.

¿Tenemos que esperar grandes novedades?

Inicio

Como ya sabemos, las compilaciones que Microsoft va lanzando dentro del Canal Dev en el Programa Insider son las más avanzadas en cuanto a novedades. En ellas se adelantan muchos de los cambios que veremos llegar en la rama 21H2 y puede que en Microsoft no quieran pisar alguna novedad que llegue con Windows 11.

Y es que algunos usuarios pueden ver en este hecho, en la suspensión temporal respecto al lanzamiento de builds en el Canal Dev la posibilidad de que Windows 10 21H2 o Windows 11 sean esencialmente lo mismo o al menos, compartan bastantes aspectos.

Lo cierto es que por el momento lo único que sabemos es que la compañía pausará su programa de lanzamiento de las compilaciones de desarrollo de Windows 10 21H2 durante varias semanas y todo apunta a que tendremos que esperar a que pase el evento del 24 de junio de 2021 para retomar el ritmo de lanzamientos.

"Durante las próximas semanas, nos centraremos en lanzar varias actualizaciones acumulativas en la compilación 21390. ¡Tener a Insiders en el canal de desarrollo probando esto será de gran ayuda para nosotros y lanzaremos actualizaciones como antes muy pronto!"

Es de suponer que Microsoft centrará sus esfuerzos en los días que restan para pulir y terminar de desarrollar los cambios que deben llegar con Windows 11, dejando de un lado lo que ya conocemos de Windows 10 21H2 y que está mucho más desarrollado.

No hay que olvidar las palabras de Nadella, que hacía referencia a que la próxima gran actualización de Windows será una de las más importantes de la década, y planteaba con ello un cambio que probablemente esté enfocado de forma muy especial a la interfaz de este sistema operativo que quizás vayan mucho más lejos de los cambios estéticos de menús con curvas, nuevos iconos o modo oscuro renovado que hasta ahora conocemos.

El evento de Microsoft tendrá lugar a las 17:00 horas CEST del 24 de junio (las 17 también en hora peninsular española) y estaremos pendientes de todo lo que puedan contar.

Vía | XDA Developers
Más información | Microsoft

Temas
Inicio