Compartir
Publicidad

Microsoft podría estar pensando en cambiar su política de actualizaciones: sólo una Build importante y otra de menos peso cada año

Microsoft podría estar pensando en cambiar su política de actualizaciones: sólo una Build importante y otra de menos peso cada año
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Al hablar de Windows 10 y sus actualizaciones siempre tenemos en mente las dos grandes actualizaciones que recibirá cada año. Con una que llega en primavera y otra en otoño, el sistema operativo de Microsoft está preparado para recibir nuevas funciones y características en cada una de ellas.

Sin embargo esta cadencia de actualizaciones podría tener los días contados con la llegada de la rama 19H2. La siguiente tras la llegada de la Windows 10 May 2019 Update, que debería llegar en otoño, parece que no tendrá el peso que todos esperamos.

Los rumores sobre este cambio en lo que se refiere a la política de actualizaciones de Windows 10 apareció por primera vez cuando supimos que con el despliegue de la rama 20H1 en el anillo Skip Ahead, se podría agrupar tanto desarrollo de Windows 10 para escritorio como la utilizada para los servidores de Azure.

Se hablaba poco de Windows 10 19H2 y en Microsoft y la documentación relativa esta rama parecía cobrar poco peso, algo de lo que se hizo eco el conocido tuitero WalkingCat en una pregunta a Zac Bowden de Windows Central en las redes sociales.

Eran sólo rumores hasta que ahora Mary Jo Foley de ZDNet ha informado, en base a información privilegiada, que Windows 10 en la rama 19H2 no será una actualización que lleve a nuestros equipos las mismas novedades que la rama 19H1. Será por lo tanto una actualización menor y carecerá de características importantes.

Quizás en Microsoft han pensado que no hay lugar para dos grandes actualizaciones anuales, cargadas de mejoras y novedades en el mismo año. De hecho si pensamos en los principales sistemas operativos (macOS, iOS, Android...), no hay más que una actualización al año, por lo que el sistema operativo de Microsoft es una rara avis en el mercado.

Además, puede que la confluencia de Azure y Windows 10 no sea más que una manifestación del interés de Microsoft en su apuesta por la nube y quizás, sólo quizás, dejar de pensar en Windows.

Fuente | Winfuture.de

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio