Compartir
Publicidad

Microsoft podría haber cerrado definitivamente el desarrollo de Sets: ¿nos quedaremos con las ganas de verlo en Windows?

Microsoft podría haber cerrado definitivamente el desarrollo de Sets: ¿nos quedaremos con las ganas de verlo en Windows?
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca la gran actualización de primavera. Ya conocemos la historia... iba a llegar en abril pero para evitar posibles fallos e intentar que llegue lo más pulida posible y a ser posible sin bugs de altura, desde Microsoft han decidido retrasar la llegada de Windows 10 May 2019 Update hasta, cómo indica el nombre, el mes de mayo.

Será a finales del mes que estamos a punto de estrenar cuando podamos acceder todos los usuarios a las últimas novedades que llegarán en Windows 10. Hemos repasado algunas de ellas, y sirvan como ejemplo el espacio reservado en el disco duro, Windows Sandbox, Windows Light Theme, mejoras en el Menú Inicio, Cortana serpara de las búsquedas... Novedades entre las que parece que no encontraremos a Sets.

Por si alguien anda despistado, que estamos en domingo, Sets es una funcionalidad que permite crear entornos con diferentes pestañas correspondiendo cada una con una aplicación. Se trata de facilitar la productividad, ya que en cada conjunto podríamos tener una serie de pestañas agrupadas por temática. Por ejemplo, un entorno en el que tuviéramos tres pestañas con Word, Excel y PowerPoint para facilitar el pasar de una app a otra.

Una funcionalidad similar a la que encontramos en los navegadores pero importada a las aplicaciones. Otra forma de facilitar la multitarea distinta por ejemplo a la que podemos ver en macOS con los distintos escritorios virtuales.

Supimos que no llegaría con Redstone 4, más tarde conocimos que tampoco lo haría con Redstone 5. retrasos que hicieron que Joe Belfiore afirmará que llegaría sólo cuando fuese plenamente funcional. Y ya vamos por Windows 10 May 2019 Update y no hay noticias, o no al menos positivas.

Y es que en respuesta al la cuestión planteada por un usuario en Twitter sobre el estado en el que se encuentra la funcionalidad Sets, Rich Turner, Program Manager de Microsoft respondió que por ahora esa función no existe, si bien sigue siendo importante de cara al futuro en el desarrollo de Windows. ¿Quiere decir que Microsoft ha dado carpetazo a la función Sets y no la veremos en Windows 10?

La experiencia de la pestaña provista por Shell ya no existe, pero agregar pestañas es una prioridad en nuestra lista de tareas pendientes.

Microsoft ha venido dando carpetazos al lanzamiento general de Sets. Continuos retrasos que al final parecen pasarán a ser un portazo definitivo, al menos en lo que se refiere a la posibilidad de verlo en fechas próximas, en una futura versión de Windows 10.

Vía | Howtogeek
Fuente | Twitter

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio