Compartir
Publicidad

Microsoft prepara un nuevo hogar para Cortana que pasaría a situarse en el Centro de Actividades

Microsoft prepara un nuevo hogar para Cortana que pasaría a situarse en el Centro de Actividades
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cortana vuelve a ocupar la portada en cuanto a noticias y es que tras ver cómo desde Microsoft quieren mejorar la interfaz que ofrece su asistente virtual (incluso en equipos portátiles) o cómo Cortana se dispone a interactuar con Alexa de Amazon ahora toca hablar de otra mejora que preparan para el asistente virtual.

Desde Microsoft no parecen estar muy contentos con la forma de acceso a Cortana que ahora se realiza por medio del cuadro de búsqueda situado en la zona inferior izquierda de la pantalla. Esto ha hecho que se planteen "mudarla" de ubicación al Centro de Actividades.

Un cambio de ubicación que vendría dado por la posibilidad que de esta forma ofrecería Cortana para poder interactuar con el asistente por medio de conversaciones con el usuario para que así pueda ayudar en cualquier consulta que se realice y no esté limitado a tener que usar la voz para hablar con Cortana.

Aún sentimos extrañeza al hablar con nuestros equipos y mientras nos adaptamos este es un paso lógico

No obstante esto no quiere decir que no podamos seguir utilizando el asistente junto al comando “Hola Cortana” y de esta forma interactuar con el asistente. Ambos métodos, oral y escrito coexistirán sin problema, tanto la interfaz basada en chat cómo el Centro de Actividades.

La solución está sobre la mesa y ahora queda ver cual es la forma de implementarla. ¿Un acceso directo en forma de botón para acceder al chat conversacional? Por ahora no queda más que esperar a que desde Redmond den más detalles a falta de ver si esta mejora llegaría con la actualización de primavera de Windows 10, esa que conocemos cómo Redstone 4.

Fuente | Windows Central
En Xataka Windows | ¿Eres usuario del Programa Insider? Así puedes activar el nuevo diseño de Cortana en tu PC o tableta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos