Publicidad

Microsoft prueba una función para conocer qué aplicaciones están usando la cámara de nuestro equipo

Microsoft prueba una función para conocer qué aplicaciones están usando la cámara de nuestro equipo
Sin comentarios

Con la privacidad y la seguridad como aspectos que cada vez nos preocupan más, empresas y desarrolladores están fijando cómo deben funcionar las distintas aplicaciones y sistemas operativos. Y en el caso de Microsoft, algunas de estas mejoras se plasmarán en futuras versiones de Windows 10.

Y es que una de las posibles funciones que llegarían con Windows 10 esta relacionada con la capacidad de controlar qué aplicaciones están haciendo uso de la cámara o webcam de nuestro equipo. Una funcionalidad que ya prueban en desarrollos internos de Windows 10X.

 La cámara bajo control

Camara

La próxima actualización de primavera de Windows 10 parece que llegará con novedades y mejoras (ayer tratamos la desaparición de Edge Legacy) y una de ellas quién sabe si puede ser esta mejora que permite conocer qué apps están usando nuestra cámara.

En el caso de que alguna aplicación esté usando la cámara de nuestro equipo, bastará con deslizar el cursor sobre el icono de la cámara en la barra de tareas para ver como el sistema muestra cuantas aplicaciones están haciendo uso en ese momento de la cámara.

Una mejora de la privacidad útil, que se une a otra función que ya permite conocer cuando el micrófono está en uso por medio de un ícono similar al área de la barra de tareas. El nuevo icono de la cámara, aparece situado en la barra de tareas junto al icono del Wi-Fi y la batería.

Esta función está siendo probada en Windows 10X a nivel interno, pero Windows 10 puede ser el destinatario de esta mejora que acercaría un poco más el sistema de control y gestión de permisos que podemos encontrar en los sistemas operativos para móviles como pueden ser iOS o Android.

Vía | Windows Latest
Imagen | Gustave Monce en Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio