Compartir
Publicidad

Microsoft sigue puliendo la llegada de la rama 201H1 en Windows 10 al lanzar la Build Build 18912 en el Programa Insider

Microsoft sigue puliendo la llegada de la rama 201H1 en Windows 10 al lanzar la Build Build 18912 en el Programa Insider
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mitad de semana en Windows toca hablar de actualizaciones y con Windows 10 May 2019 Update ya en el mercado hay que hacerlo refiriéndose al futuro de la plataforma. Microsoft prepara la rama 20H1 y lo hace lanzando una nueva Build dentro de su programa de testeo.

Los usuarios pertenecientes al anillo rápido del programa Insider de Windows 10 ya cuentan con la posibilidad de descargar e instalar la Build 18912. Una actualización que llega sobre todo pensando en la corrección de errores y en la que la presencia de novedades es escasa.

Para anunciar el lanzamiento tenemos a la archiconocida Dona Sarkar, que de nuevo se ha servido de su cuenta de Twitter para anunciar la disponibilidad de la nueva Build.

Entre las novedades hay que destacar las mejoras que añade el Narrador. Y es que por medio de esta funcionalidad ahora podemos conocer el título de la página a la que está vinculado. Para acceder a esta función debemos usar el comando de teclas "Mayús + Ctrl + D", y Narrador tomará la URL del hipervínculo en el que se encuentra y lo enviará a un servicio en línea que proporcionará el título de la página a Narrador. Si deseas desactivar todo el uso del servicio en línea por parte de Narrador, puedes desactivarlo en Configuración de Narrador.

Cambios, mejoras y correcciones

Windows 10
  • Se ha solventado un problema que provocaba que algunos Insiders experimentaran pantallas verdes inesperadas en la ultima Build bajo el error con win32k.sys.
  • Se corrige un fallo presentes en las dos ultimas build que provocaba que la pantalla se volviera negra.
  • Se ha solucionado un problema que provocaba que Focus Assist se activara inesperadamente a través de la regla automática de pantalla completa para algunos usuarios después de minimizar todas las aplicaciones.
  • Se ha corregido un fallo que provocaba que al usar un escritorio remoto para conectarte a una VM de sesión mejorada, los resultados de búsqueda de la barra de tareas no fueen visibles.
  • Se ha solucionado un problema en el que Text to Speech (TTS) no leía ciertos emoji.
  • Se ha corregido un problema por el cual, al seleccionar un filtro de color en la configuración de Accesibilidad, este no se aplicaba de inmediato, a menos que la opción de filtros de color se haya desactivado y vuelto a encender.
  • Se ha solventado un problema por el que los usuarios que navegan a la página Configuración de gráficos pueden haber sufrido bloqueos de la app.
  • Se ha corregido un fallo que provocaba que al hacer doble clic en el ícono de actualización en la barra de tareas, la configuración se iniciase y luego se bloquease de inmediato.
  • Han solucionado un problema que afectaba a la confiabilidad del historial del panel de emoji y del portapapeles.
  • Se ha corregido un problema que hacía que la ventana de candidato de IME para IME de Asia oriental (chino simplificado, chino tradicional y japonés IME) no estuviera accesible.
  • Se ha solucionado un fallo por el que los candidatos chinos de texto Pinyin y Wubi IME no podían seleccionarse mediante las teclas numéricas en el Numpad.
  • Se ha corregido un error que hacía que el tamaño de la información sobre herramientas para la ventana del candidato chino Pinyin IME era un tamaño de fuente inconsistente.

Problemas conocidos

Build
  • En el caso de los que hagan uso de una edición Home de Windows 10, es posible que algunos dispositivos no vean la actualización cómo instalada en la página del historial de actualizaciones.
  • En el caso de los que hagan uso de una edición Home de Windows 10, es posible que algunos dispositivos no puedan ver el cambio de porcentaje de progreso de la descarga en la página de Windows Update.
  • Existe un fallo en las versiones anteriores del software anti-cheat utilizado con los juegos donde, después de actualizar a las últimas versiones de 19H1 Insider Preview que provoca que el PC pueda sufrir bloqueos. Están trabajando con los socios para actualizar el software con una solución, y la mayoría de los juegos han lanzado parches para evitar que los PC experimenten este problema. Para minimizar la posibilidad de tener este problema, asegúrate de estar ejecutando la última versión de tus juegos antes de intentar actualizar el sistema operativo.
  • Algunos lectores de tarjetas SD Realtek no funcionan correctamente.
  • Hay un retraso notable al arrastrar los paneles de emoji y de dictado.
  • La protección contra la manipulación puede desactivarse en la seguridad de Windows después de actualizar a esta compilación. Puedes volver a encenderlo.
  • Existe un problema con el IME de Bopomofo en el que el ancho del carácter se cambia repentinamente a Ancho completo desde el Ancho medio y se está investigando.

Si perteneces al Anillo Rápido dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que está enfocada sobre todo en la mejora del rendimiento del sistema operativo.

Fuente | Blog de Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio