Compartir
Publicidad

Microsoft, tienes deberes: Windows 10 May 2019 Update es la versión estable de Windows menos usada

Microsoft, tienes deberes: Windows 10 May 2019 Update es la versión estable de Windows menos usada
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con Windows 10 May 2019 Update ya entre nosotros, llega el momento de hacer valoraciones sobre la distribución que está logrando Microsoft de la última iteración de su sistema operativo. ¿Mejorará respecto a versiones anteriores?.

Lo cierto es que los últimos errores provocados por actualizaciones recientes (la sombra de Windows 10 October 2018 Update y sus fallos aún es alargada) puede hacer que muchos duden a la hora de actualizar sus equipos. Veamos cuales son por ahora, las cifras de adopción de Windows 10 May 2019 Update.

Un proceso de adopción lento...

Los datos los ofrece la empresa AdDuplex y dejan a las claras que los usuarios ahora van con más cuidado a la hora de actualizar sus equipos. Parece que la paciencia está calando cada vez más y ya no hay tanta prisa a la hora de contar con una nueva versión.

Grado De Adopcion

Además, y es un dato importante, hay que matizar que Windows 10 May 2019 Update ya no se descarga e instala de forma automática. Debe ser el usuario el que busque y descargue la actualización por medio de "Windows Update" dentro del menú "Configuración" y eso hace que el proceso no sea tan accesible.

Llega entonces el momento de hablar de los números. Windows 10 May 2019 Update a estas alturas se encuentra sólo en el 1,4% de dispositivos, una cifra pírrica muy alejada del 61,1% de instalaciones con las que cuenta Windows 10 April 2018 Update, la actualización de primavera del año pasado.

Instalaciones

April 2018 Update es la versión de Windows 10 que cuenta con más instalaciones, seguida de Windows 10 October 2018 Update, si bien aquí hay una bajada importante y ya sólo cuenta con un porcentaje del 31,3% de instalaciones.

Windows 10 May 2019 Update es la versión menos instalada de Windows 10, al menos si no tenemos en cuenta la versión de la rama 19H2 disponible para los Insiders. Incluso Creators Update o Fall Creators Update están presentes en más equipos.

A Windows 10 May 2019 Update le queda un largo camino. Es de esperar que el grado de adopción crezca conforme pase el tiempo, pero puede que ya no volvamos a encontrar con curvas de crecimiento como las que hemos visto con las iniciales versiones de Windows 10.

Fuente | AdDuplex

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio