Publicidad

Microsoft ya trabaja en el desbloqueo y bloqueo de Windows 10 sólo cuando estemos cerca del PC

Microsoft ya trabaja en el desbloqueo y bloqueo de Windows 10 sólo cuando estemos cerca del PC
Sin comentarios

Microsoft sigue allanando la llegada de la futura actualización de Windows, esa que todos conocemos por ahora como Sun Valley. Aún tendremos que esperar, pues su despliegue no está previsto hasta finales de año, pero poco a poco vamos descubriendo algunas de las funciones que podría incluir.

Y una de ellas es la capacidad de bloquear desbloquear el equipo sólo cuando estemos cerca y sin que nosotros tengamos que hacer nada. Se trata de una función que está siendo probada en los canales de desarrollo y que podría terminar implementándose en la versión final que llegue al mercado.

Desbloqueo a distancia

Ewlpcxtweaey15y

Han sido los compañeros de Aggiornamenti Lumia en Twitter los que han descubierto esta capacidad en la Build 21332 gracias a Tero Alhonen. De esta forma, con sólo notar nuestra presencia, el equipo sería capaz de bloquearse o desbloquearse o bloquear el tiempo de espera.

Por ahora es algo que está siendo desarrollado y no está claro como Microsoft podría hacer que el equipo se bloquee o desbloquee sólo por proximidad. Soluciones parecidas existen en Android o en iOS. En ambos con la ayuda de un dispositivo conectado por Bluetooth que facilite el desbloqueo, algo que Apple ha perfeccionado en la beta 14.5 de iOS al ayudarse del Apple Watch para desbloquear el iPhone aunque llevemos mascarilla.

Ewlrrkkxmae Sfy

Sí que se aprecia como Microsoft trabaja además en un sistema que permita al usuario establecer la distancia necesaria para que se lleve a cabo el bloqueo. Además, llama la atención que en el código aparece referencia a "sensores" para apagar la pantalla o bloquear el equipo. ¿Se refiere a la función con otros accesorios?

Quizás Microsoft lleve algo parecido al binomio que puede suponer Windows 10 y el Surface Duo, el nuevo móvil de la empresa equipado con Android que podría ser la clave para poder activar esta funcionalidad.

Vía | Alumia en Twitter

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio