Publicidad

Microsoft trabaja en un renovado Menú de Inicio para Windows 10: este es el nuevo aspecto con unos Live Tiles mejor integrados

Microsoft trabaja en un renovado Menú de Inicio para Windows 10: este es el nuevo aspecto con unos Live Tiles mejor integrados
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde que Windows 10 llegó al mercado en su primera versión allá por 2015, Microsoft ha ido puliendo un diseño que no dejaba indiferentes a buena parte de los usuarios: o lo odias o lo amas y parece que en la empresa americana tienen la sensación que provoca más bien un rechazo en el mercado.

Han pasado cinco años desde que Windows 10 llegó y buena prueba del trabajo de estilismo que Microsoft aún tiene por delante, son los continuados cambios de interfaz a los que nos tiene acostumbrados. Lo hemos visto en los iconos, en distintas entregas, de la misma forma que con las compilaciones se introducen retoques aquí y allá. Pero será con la llegada de Windows 10X cuando veamos la influencia de este para lograr un cambio en el Menú de Inicio de Windows 10.

Una mejor integración

Start Menu Ui

Window 10X promete cambios importantes en el diseño del Menú Inicio, cambios que llegarán también a Windows 10 en unas líneas que han permanecido casi inalteradas. Hemos visto algunos conceptos en los que se apostaba por una interfaz más limpia y eso es lo que parece indicar qué veremos. Un menú renovado en el que desaparecen los clásicos Live Tiles.

Los Live Tiles tienen muchas opciones de pasar a convertirse en iconos básicos y dejarán de parecer una mancha en la pantalla para integrarse mejor en el sistema, pues contarán con un fondo para que coincida con el tema adoptado, ya sea claro u oscuro.

Desaparecen los fondos de los Live Tiles con colores sólidos y los iconos, ya con nuevo diseño, pasan a ocupar un papel protagonista, situados en el centro, con el nombre en la zona inferior a la izquierda y sobre un fondo translucido.

Live Tiles

En las capturas de pantalla publicadas por el equipo de Office 365 en Facebook, sigue presente el listado en la zona izquierda del menú donde aparecen todas las aplicaciones que tenemos instaladas, unas aplicaciones que ahora sin embargo aparecen desnudas e integradas en el sistema, sin estar rodeadas de bloques de color.

Parece que el futuro de Windows 10 pasa de forma inexorable, por beneficiarse de mejoras que lleguen con Windows 10X, difuminando la frontera entre ambos sistemas operativos y de paso lograr un diseño que logre una mejor integración tanto en el modo Oscuro como en el modo Claro.

Vía | WindowsLatest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios