Microsoft vuelve a lanzar un parche para Windows 10 October 2018 Update, ahora opcional y para corregir los problemas de impresión

Microsoft vuelve a lanzar un parche para Windows 10 October 2018 Update, ahora opcional y para corregir los problemas de impresión
1 comentario

Microsoft sigue cuidando de los usuarios que aún permanecen en Windows 10. Porque no todo va a ser Windows 11 en los PC con el sistema operativo de las ventanas, ahora le toca el turno a los que siguen usando Windows 10 1809 o lo que es lo mismo, Windows 10 October 2018 Update.

La nueva Build llega con el número 17763.2268, asociada al parche KB5006744 en forma de una actualización opcional para Windows 10 1809. Quiere decir que tendrás que actualizarla a mano dentro de "Opciones avanzadas" en Windows Update. Una compilación que llega para corregir los problemas de impresión con algunas marcas de impresoras.

Hay que recordar que Windows 10 October 2018 Update ya no cuenta con soporte y sólo ha recibido una actualización fuera de este plazo. De hecho en 2020 y motivados por el COVID, extendieron seis meses el soporte para esta edición para las versiones comerciales.

Validez

En lo que se refiere a los cambios, esta actualización corrige el problema de la instalación de impresoras a través del Protocolo de impresión de Internet junto a otros problemas conocidos y mejoras menores.

Mejoras y correcciones

Windows 1809
  • Soluciona un problema conocido que podría impedir la instalación de impresoras que utilizan el Protocolo de impresión de Internet (IPP).
  • Se corrige un problema con PropertyGet en JScript9.dll .
  • Soluciona un problema en el que el uso de App-V hace que aparezcan pantallas negras de forma intermitente al iniciar sesión en la página de credenciales.
  • Se ha solucionado un problema que hace que Windows entre en recuperación de BitLocker después de una actualización de servicio.
  • Soluciona un problema que causa searchindexer . exe para mantener los identificadores de la base de datos de búsqueda por usuario en la ruta siguiente después de cerrar sesión: “C: \ Users \ username \ AppData \ Roaming \ Microsoft \ Search \ Data \ Applications \ \” Como resultado, searchindexer . exe deja de funcionar y se crean nombres de perfil duplicados.
  • Corrige un problema que hace que el módulo DnsPsProvider.dll pierda memoria dentro de un proceso WmiPrvSE.exe .
  • Soluciona un problema que impide que los usuarios de la red privada virtual (VPN) de Windows 10 se conecten a los servidores del servicio de enrutamiento y acceso remoto (RRAS) de Windows Server 2019.
  • Soluciona un problema que impide que las máquinas virtuales de redes definidas por software (SDN) funcionen cuando se configura la limitación de ancho de banda de VPN de encapsulación de enrutamiento genérico (GRE).
  • Ha corregido un problema en la integridad del código que podría causar una pérdida de memoria.
  • Mejora la capacidad de Microsoft Defender for Endpoint para identificar e interceptar ransomware y ataques avanzados.
  • Soluciona un problema de pérdida de memoria en lsass.ex en los controladores de dominio en el dominio raíz del bosque que se produce cuando tiene varios bosques y varios dominios en cada bosque. Las funciones de asignación de nombres de SID pierden memoria cuando una solicitud proviene de otro dominio del bosque y cruza los límites del bosque.
  • Mejora el servicio de migración de almacenamiento de Windows Server al agregar compatibilidad para la migración de servidores de Windows configurados con la organización por niveles en la nube de Azure File Sync . Además, esta actualización resuelve varios problemas y mejora la confiabilidad. Para obtener más información, consulte Descripción general del servicio de migración de almacenamiento .
  • Soluciona un problema con la función de equilibrio de carga de la máquina virtual (VM), que ignora el dominio de falla de un sitio.

Problemas conocidos

  • Después de instalar KB4493509 , los dispositivos con algunos paquetes de idiomas asiáticos instalados pueden recibir el error "0x800f0982 - PSFX_E_MATCHING_COMPONENT_NOT_FOUND"
  • Después de instalar KB5001342 o posterior, es posible que el servicio de clúster no se inicie porque no se encuentra un controlador de red de clúster.

Para estos dos problemas puedes visitar la documentación oficial de Microsoft donde explican como solucionarlos.

Para comprobar si tienes la actualización como disponible debes ir a "Configuración" > "Actualización y seguridad" > "Actualización de Windows" y en el apartado de actualizaciones opcionales disponibles, encontrarás el enlace para descargar e instalar la actualización.

Más información | Microsoft

Temas
Inicio