Compartir
Publicidad

Ni "aplicaciones Metro", ni "apps universales", de aquí en adelante se llamarán "apps de Windows"

Ni "aplicaciones Metro", ni "apps universales", de aquí en adelante se llamarán "apps de Windows"
23 Comentarios
Publicidad

Uno de los problemas que ha enfrentado la Windows Store es la confusión entre los usuarios ante los 2 tipos de aplicaciones que actualmente existen para Windows 8: las "clásicas" o de escritorio, versus las aplicaciones "modernas", que en su momento también se denominaron aplicaciones Metro, un nombre que tuvo que ser abandonado debido a problemas legales.

Con la llegada de Windows 10, y la nueva plataforma de aplicaciones universales, Microsoft quiere poner fin a esta confusión mediante cambiarle el nombre a las aplicaciones modernas (Modern apps), y pasar a denominarlas simplemente "apps de Windows" (o Windows apps). El objetivo es que el nombre comunique que dichas aplicaciones que pueden funcionar en todos los dispositivos con Windows, incluyendo móviles y tabletas.

En contraste, los programas antiguos que sólo pueden funcionar en PCs con escritorio recibirán el nombre "aplicaciones de escritorio de Windows" (Windows desktop applications), y a su vez, se espera que con este nombre los usuarios intuyan que dichas aplicaciones no son compatibles con teléfonos o tablets pequeños.

¿Qué opinan respecto a este cambio? ¿Creen que el nombre "aplicaciones de Windows" reducirá la confusión en el ecosistema de Microsoft?

Vía | Neowin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos