Publicidad

Nuevas pistas indican que Google tiene bastante avanzado el desarrollo del arranque dual con Windows en dispositivos Chrome OS

Nuevas pistas indican que Google tiene bastante avanzado el desarrollo del arranque dual con Windows en dispositivos Chrome OS
1 comentario

Publicidad

Publicidad

En el mes de octubre nos hicimos eco de una noticia llamativa. Google estaba trabajando en llevar Chrome a equipos con Windows 10 y SoC ARM. El objetivo era permitir el arranque dual ("Dual boot") en equipos con sistema operativo Chrome OS.

Desde entonces poco o nada habíamos sabido al respecto, hasta ahora. Y es que han aparecido fragmentos de código que indican que Google tiene bastante avanzado su trabajo al respecto y que de hecho está realizando pruebas en entornos controlados.

Se habían conocido pruebas realizadas en un Pixel Book bajo el nombre en clave de Eve y ahora se ha tenido acceso a otras que muestran cómo desde Google han realizado nuevas pruebas referentes a la partición del disco al activar y desactivar la funcionalidad de arranque dual y la seguridad UEFI.

Campfire

Las pruebas realizadas indican la avanzada situación del proyecto Campfire. Hasta ahora se hablaba de que que podría requerir un hardware con al menos 40 GB libres de capacidad de almacenamiento. Esto dejaría a un lado a equipos con prestaciones más modestas, si bien se trata de rumores que aún no están confirmados.

Lo que está claro es que esta solución que ofrecerá Google le otorga un plus a los equipos basados en Chrome OS. Una forma de escapar de la prisión que lo hace funcionar sobre un único sistema operativo, algo similar a lo que ofrece Boot Camp en macOS pero ahora de forma nativa.

Fuente | Aboutchromebooks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir