Compartir
Publicidad

Cómo guardar automáticamente en OneDrive todas las capturas de pantalla que hagas en Windows 10

Cómo guardar automáticamente en OneDrive todas las capturas de pantalla que hagas en Windows 10
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que algunos usuarios de Windows 10 se han molestado por la pérdida de funciones en OneDrive, tales como los smart-files, también es cierto que en esta nueva versión de OneDrive también se añaden funciones bastante útiles. Una de ellas es la posibilidad de guardar automáticamente, en la nube y en el disco local, todas las capturas de pantalla que hagamos.

Por desgracia, esta característica está desactivada por defecto, pero podemos activarla fácilmente. Para empezar, hay que hacer clic derecho en el icono de OneDrive en la barra de tareas (esquina inferior derecha de la pantalla), y seleccionar "Configuración".

2015 08 17 20 17 59 Program Manager

Luego, en la ventana de configuración que aparecerá, vamos a la pestaña de "Guardado automático", y dentro de ella marcamos la casilla "Guardar automáticamente las capturas de pantalla que haga en OneDrive".

2015 08 17 20 18 14 Inicio

Listo. Cada vez que hagamos una captura, esta se guardará automáticamente en una carpeta "Capturas", la cual se ubicará dentro de la carpeta de imágenes de OneDrive. El nombre de estas respectivas carpetas puede variar, pero su ruta siempre será algo parecido a la siguiente:

2015 08 17 20 24 54 Inicio

Los comandos de teclado para guardar las capturas son los siguientes:

  • Impr Pant: Toma y guarda una captura de la pantalla completa.
  • ALT + Impr Pant: Toma y guarda una captura de la actual ventana activa.

Al presionar una de estas teclas se debería mostrar una notificación emergente, confirmando que la captura fue guardada correctamente.

Onedrive Captura Notif

Las capturas se guardarán en formato PNG, con un nombre de archivo correspondiente a la fecha en que fueron guardadas (por desgracia, estos parámetros no se pueden modificar).

Vía | SuperSite for Windows
Enlace | Greenshot, la mejor aplicación para guardar capturas de pantalla en Windows

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio