Publicidad

Otro bug parece afectar a Windows 7, ya sin soporte: algunos usuarios afirman que no pueden apagar o reiniciar sus equipos

Otro bug parece afectar a Windows 7, ya sin soporte: algunos usuarios afirman que no pueden apagar o reiniciar sus equipos
Sin comentarios

A mediados de enero Microsoft finalizó el soporte para Windows 7 (lo hacía de forma paralela junto a Windows 10 Mobile, Windows Server 2008 y Windows Server 2008 R2). Eso supone que el popular sistema operativo de Microsoft quedase obsoleto y desprotegido sin actualizaciones que pudieran corregir o proteger al usuarios frente a fallos.

Pronto vimos como Microsoft tendría trabajo por delante: primero por un error que transforma el fondo de pantalla por uno de color negro y ahora con otro fallo, este sí de más importancia. Un bug que impide a los usuarios el que apaguen o reinicien su ordenador con Windows 7.

No se puede apagar o reiniciar el equipo

Windows 7

Está bien que Microsoft intente que se de salto a Windows 10, pero para muchos esta situación adquiere ya tintes surrealistas. Y es que ha sido cesar el soporte para Windows 7 y empezar a aparecer más problemas que en las últimas semanas para Windows 7, un sistema operativo aún presente en millones e equipos.

Ahora los usuarios se quejan de un nuevo fallo que impide apagar o reiniciar sus equipos. Son los foros de tecnología los lugares en los que los afectados manifiestan su descontento y a su vez el mismo lugar en el que aparecen soluciones. Así en Reddit aparecen distintas soluciones a falta que Microsoft se pronuncie al respecto.

La primera de las soluciones propuestas aparece en este enlace y detalla estos pasos a seguir:

  • Crear otra cuenta de administrador.
  • Iniciar sesión en esa cuenta u otra cuenta de administrador ya creada en el equipo
  • Después volver a iniciar sesión en la cuenta de administrador predeterminada.
  • Apagar o reiniciar normalmente.

Es una de las soluciones, pero no la única. Es el caso de la que ofrece el fabricante de antivirus Quick Heal y que detallan en ZDNet. Según esta empresa, el error podría haber sido causado por problemas con el UAC ("User Account Control o Control de Cuentas de Usuario"), un sistema que llegó junto con Windows Vista con el objetivo de mejorar la seguridad de Windows al impedir que una posible aplicación infectada maliciosa hiciese cambios en el sistema. Esta es al parecer, la solución más permanente, si bien aún no es oficial ni cuenta con el respaldo de Microsoft:

  • Presionar la combinación de teclas Windows + R para abrir la ventana Ejecutar.
  • Escribir "gpedit.msc" y presionar "Entrar".
  • En la ventana del Editor de directivas de grupo, ir a "Configuración del equipo > Configuración de Windows > Configuración de seguridad > Políticas locales > Opciones de seguridad".
  • En el panel derecho de la opción "Opciones de seguridad", buscar y hacer doble clic en "Control de cuentas de usuario: ejecutar todos los administradores en modo de aprobación de administrador".
  • En la nueva ventana, seleccionar "Activar".
  • Volver a abrir la ventana "Ejecutar", pero esta vez escribimos "gpupdate / force" y presionamos "Entrar". Esto actualizará todas las políticas de grupo.
  • Reiniciar o apagar el sistema normalmente.

Microsoft aún no ha emitido una declaración oficial y estamos a la espera de conocer si la empresa finalmente se decide a lanzar un parche de seguridad, otro más, una vez han cesado en el soporte para Windows 7, o ahora sí, dejan morir lentamente a su sistema operativo.

Vía | ZDNet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios