Compartir
Publicidad

Un pantallazo en negro: este es el nuevo fallo que afecta a los equipos que actualizan a la última versión de Windows 10

Un pantallazo en negro: este es el nuevo fallo que afecta a los equipos que actualizan a la última versión de Windows 10
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Windows 10 May 2019 Update o Windows 10 1903 lleva un tiempo entre nosotros y al parecer, su despliegue entre los usuarios está siendo más lento de lo esperado. Los fallos ocasionados en su día con la actualización de otoño en 2018 hacen que, a la hora de actualizar, muchos anden con pies de plomo.

Y aunque parece que en este caso no hay fallos de calado tan importante como los errores presentes en Windows 10 October 2018 Update, sí que se están presentado una serie de errores que seguro que no colaboran a que se genere una opinión favorable en torno a reciente actualización. De hecho, en Microsoft ya reconoce el último bug que puede provocar un pantallazo en negro en tu equipo.

 Pantallazo en... negro

A través de la página de soporte de Microsoft se hace referencia a cómo la nueva actualización de Windows 10, la que lleva el parche KB4503327, puede provocar la aparición de un error de "pantalla en negro".

Al parecer y según informan, este fallo se produce cuando se reinicia el equipo tras instalar la actualización, un momento en el cual esta se queda con la pantalla en negro y sin posibilidad de interactuar con la misma. Este es el aviso de Microsoft:

Estamos investigando informes de que una pequeña cantidad de dispositivos pueden iniciarse en una pantalla negra durante el primer inicio de sesión después de instalar las actualizaciones.

En este momento desde la el soporte de Microsoft aseguran estar trabajando en solucionar el problema y mientras tanto ofrecen una solución temporal para los afectados por este fallo. Cuando aparezca la pantalla en negro y para salir de la misma se ha de usar la combinación de teclas "Ctrl + Alt + Supr" (al miso tiempo) y luego pulsar en el botón de "Encendido" en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccionar "Reiniciar". En ese momento el equipo debería "debería" reiniciarse normalmente.

Fallo

Según Microsoft, el número de dispositivos afectados es pequeño, por lo que la empresa no ha decidido no detener el lanzamiento de dicha actualización. En mi caso, tras actualizar hace dos días un equipo en casa a Windows 10, me encontré con dicho fallo del que salí forzando el reinicio del equipo pero sin saber que era un bug presente en el parche KB4503327.

Si has actualizado tu equipo a Windows 10 May 2019 Update puedes dejar tus impresiones y confirmar si has experimentado este problema.

Vía | Forbes
Fuente | Microsoft

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio