Junto con incluir nuevos iconos de sistema, y una nueva aplicación de mensajería, la build 10558 de Windows 10 que se filtró este fin de semana también viene con otras novedades que resultarán útiles a muchos usuarios.
Las más relevante de ellas, en mi opinión, es la capacidad de instalar aplicaciones en unidades de almacenamiento externo, lo que muy probablemente incluye a tarjetas SD y micro SD. Esto es importante porque hoy en día existen muchos tablets pequeños con Windows que disponen de solo 16 o 32 GB de espacio interno.
Estos dispositivos suelen dar la opción de ampliar el almacenamiento usando unidades externas, como las mencionadas tarjetas SD, pero claro, de poco sirve añadir 32 o 64 GB adicionales si no podemos utilizarlos para muchas cosas. Por ello, ahora Windows 10 mejorará la experiencia de estos dispositivos al permitir usar el espacio adicional para instalar juegos y aplicaciones, y así no estar tan restringidos por el espacio inicial.
Otra novedad interesante de la build 10558 son las _previews_ de pestañas en Microsoft Edge, una función que apareció en los primeros videos promocionales del navegador (minuto 0:49), pero que aun no está disponible en la versión actual de Windows 10. Pues bien, en la build 10558 ya se puede usar esta característica, solo hay que pasar el ratón por encima de las pestañas, e inmediatamente aparecerá una vista en miniatura del contenido de ellas.
Finalmente, tenemos mejoras en los menús contextuales de las _live tiles_, los cuales ahora explican mejor los distintos tamaños disponibles, y agrupan el resto de las opciones para que la navegación sea más intuitiva.
Lo más probable es que todas estas novedades estén disponibles para los miembros del programa Insider en la próxima build pública que Microsoft lance dentro de este programa. En tanto, el resto de los usuarios tendremos que esperar hasta noviembre, donde se lanzará una gran actualización para todos que seguramente incluirá todas estas características.
Vía | Paul Thurrott
Ver 9 comentarios