La primera Build de Windows 11 provoca errores de instalación: falla el proceso en algunos equipos que cumplen con los requisitos

La primera Build de Windows 11 provoca errores de instalación: falla el proceso en algunos equipos que cumplen con los requisitos
12 comentarios

El día 24 Microsoft lanzó Windows 11 y una semana más tarde ya tenemos con nosotros la primera Build dentro del Programa Insider. Mientras Microsoft decide si rebaja o no los requisitos para dar el salto a Windows 11, son noticia los fallos y quejas que está provocando la instalación de dicha Build.

No son pocos los usuarios que muestran su descontento en redes sociales y foros especializados afirmando que, aunque cumplen con los requisitos, no pueden instalar la Build en sus equipos.

Fallos al instalar la Build

Build

Hay que tener en cuenta que Microsoft anunció que todos "todos los miembros de Windows Insiders que ya hayan estado instalando compilaciones del canal Dev en sus PC hasta el 24 de junio de 2021 podrán continuar instalando compilaciones de Windows 11 Insider Preview incluso si el PC no cumple con los requisitos mínimos de hardware".

Los requisitos mínimos exigidos, ya los conocemos. Unos requisitos comandados por el chip TPM, una lista cerrada de procesadores y otros requerimientos que se resumen en:

  • CPU de 64 bits de doble núcleo
  • Una capacidad de almacenamiento de 64 GB o más.
  • Debe tener al menos 4 GB de RAM.
  • El PC debe soportar TPM 2.0.
  • El PC debe soportar Secure Boot.

Para determinar si tu PC podrá soportar el nuevo sistema operativo de Microsoft puedes usar una herramienta gratuita como es PC Health Check, la cual puedes descargar desde este enlace o si lo prefieres, usar alternativas como WhyNotWin11, en la que se muestra donde tu PC no cumple.

Y con todos esto claro, hay usuarios que afirma que aunque sus equipos cumplen y PC Health Check de Microsoft no pone obstáculos, no pueden instalar la Build de Windows 11. Es el caso de este usuario, Jordan Igoe manifiesta su descontento en el foro de soporte de Microsoft:

"Mi sistema muestra un mensaje que dice que mi PC no cumple con los requisitos mínimos para Windows 11, lo cual no tiene sentido ya que tengo un RTX 3060 y la última generación de Intel de décima generación".

Pese a toda la información que Microsoft ofrece en la página de soporte para el programa de pruebas, están surgiendo problemas. Los afectados, integrantes del canal Dev en el Programa Insider que intentan instalar la compilación Windows 11, ven como se inicia un programa de instalación llamado "WindowsUpdateBox.exe" y es entonces cuando aparece un aviso que alerta que el dispositivo no cumple con los requisitos de hardware.

Con todo esto y como cuentan en MSPU, al parecer Microsoft ya está al tanto del error y en contestación a las quejas de los usuarios, lanzan el siguiente mensaje en los foros de soporte:

Para los usuarios que reciben el siguiente mensaje en la configuración de Windows Insider:

Su PC no cumple con los requisitos mínimos de hardware para Windows 11. Es posible que su dispositivo continúe recibiendo compilaciones de Insider Preview hasta que Windows 11 esté disponible de manera general, momento en el cual se recomienda realizar una instalación limpia en Windows 10.

Hemos actualizado la configuración para resolver algunos problemas. Reinicie su dispositivo para asegurarse de tener la última actualización.

Lo cierto es que Windows 11 y Microsoft no están teniendo un buen despegue y no porque Windows 11 sea mejor o peor o por el hardware que haga falta para poder usar Windows 11. El problema está en la comunicación y Microsoft no ha sabido informar sobre como se puede actualizar y el ejemplo más claro lo tenemos cuando ha cambiado de TPM 1.2 a TPM 2.0 como requisito necesario para así no contradecirse en sus propias publicaciones oficiales. Vía | BleepingComputer
Imagen portada | Bleeping Computer

Temas
Inicio