Publicidad

Problemas con el audio y perfiles que se pierden: los usuarios se quejan tras instalar el parche KB4556799 de Windows 10

Problemas con el audio y perfiles que se pierden: los usuarios se quejan tras instalar el parche KB4556799 de Windows 10
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si hace pocas semanas vimos los problemas que estaba causando el parche KB4549951 lanzado para Windows 10, ahora la historia vuelve a repetirse, demostrando que algo ocurre con las actualizaciones y parches lanzados por la empresa americana, motivos muchos ellos, de las quejas de los usuarios.

Ahora se trata del parche KB4556799, una más de las actualizaciones liberadas por Microsoft para Windows 10 que en esta ocasión está motivando las quejas de algunos de los que se han "aventurado" a instalarla. Usuarios que se quejan de problemas con el audio del equipo y pérdida de datos.

 Problemas con el audio y más

Fallo

Hemos visto fallos de todo tipo presentes en los parches de Windows 10 y en el antes citado KB4549951 vimos entre otros, fallos con el Bluetooth, perfiles de usuario.... ahora con el parche KB4556799, se presentan fallos de audio y de datos que se pierden.

No han tardado en aparecer usuarios en los foros de la empresa pero también en Reddit que se quejan] en distintos hilos de un bug que provoca fallos de audio en sus equipos debido a conflictos con los drivers, problemas que sólo se solventan cuando se desinstalan las mejoras de audio que pueden estar habilitadas o cuando se reinstala el controlador Realtek.

Además, los problemas no acaban aquí, pues otros usuarios se quejan de la pérdida de datos, un fallo que ya se ha repetido en otros parches como el antes citado. Problemas con los perfiles de algunos usuarios, en los que este perfil, pasa a ser sustituido por un nuevo pudiendo provocar la pérdida de datos de forma temporal.

Sin Problemas Por ahora Microsoft afirma que no hay fallos

Por ahora Microsoft no reconoce el problema dentro de la página del parche y por ahora las soluciones son las ya vistas en otros casos. Si tras desinstalar las mejoras de audio, reinstalar el controlador o reiniciar el equipo varias veces, no se corrigen los problemas de audio y de perfiles, no queda más remedio que eliminar la actualización problemática.

Y como en casos anteriores, las soluciones, si es que te ves afectado por este problema, pasan por ser las mismas: crear un nuevo perfil de usuario y transferir manualmente los datos desde el nuevo al antiguo para luego eliminarlo y así volver a la situación original o reiniciar Windows varias veces (algunos usuarios han tenido que hacerlo hasta en 4 ocasiones). Dos soluciones previas a la posibilidad de desinstalar el update que causa problemas.

Para acabar con el parche KB4556799, debemos iniciar un proceso que pasa por acudir a la ruta "Configuración", "Actualización y seguridad" y dentro de la misma pulsar en "Ver historial de actualizaciones". El paso siguiente pasa por usar la opción "Desinstalar actualizaciones" marcando la actualización KB4556799 y luego haciendo click en el botón "Desinstalar".

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios