Publicidad

¿Puede llegar con Windows 10X y el Surface Duo un renovado Centro de actividades? Algunos indicios apuntan en este camino

¿Puede llegar con Windows 10X y el Surface Duo un renovado Centro de actividades? Algunos indicios apuntan en este camino
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

La llegada del Surface Neo, de cara a finales de 2020, supondrá la llegada de una nueva versión de Windows que preste soporte a una nueva tipología de productos de doble pantalla. Windows 10X es el nombre que recibirá una versión aún en desarrollo pero de la que poco a poco se van conociendo algunos detalles.

Y en este caso se trata del renovado "Centro de actividades" que estrenaría Windows 10X, un espacio que haría más fácil al usuario el acceso y control a determinadas funciones básicas del equipo. Un cambio al que acompañarían mejoras en la interfaz del usuario con cambios en la función lupa o narrador por citar sólo dos ejemplos.

Un acceso más claro y sencillo

Concepto

Gracias a un perfil en LinkedIn, desde Windows Latest han deducido que la versión de Windows que se avecina para dispositivos de doble pantalla puede estrenar un renovado sistema de notificaciones y "Centro de actividades" que vendría acompañado de mejoras de accesibilidad. De hecho, el concepto sobre estas líneas, del que ya hablamos en su día, imagina un posible resultado final.

Para lograr esta mejora, desde Microsoft estarían trabajando para implementar una función que variaría en función del contexto en la página de configuración de notificaciones cuyo objetivo sería el de simplificar la administración de notificaciones en Windows 10X.

Centro de acción

El objetivo sería el de mejorar la experiencia que el usuario obtiene al acceder al "Centro de actividades" de Microsoft. Con las mejoras se busca que se pueda acceder de forma clara y sencilla a funciones básicas del equipo como pueden ser el control del volumen, el nivel de la batería o el brillo en pantalla.

En Windows 10 vimos llegar el "Centro de actividades" que hoy conocemos y al que se puede acceder desde la barra de tareas buscando el icono correspondiente y gracias al cual se puede acceder a distintos aspectos de nuestro equipo. Un centro que aunque vino a sustituir al anterior centro de actividades, que pasó a llamarse "Seguridad y mantenimiento", ha visto pasar los años sin una renovación que ya se hace más que aconsejable.

Windows 10X puede ser el marco ideal para ver un nuevo diseño, una versión de Windows en la que vimos por ejemplo como llegarían unos nuevos fondos de pantalla dinámicos y con la que Microsoft quiere dar un impulso a los nuevos dispositivos que ya tiene en la rampa de lanzamiento.

Vía | Windows Latest

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios