Publicidad

Windows 10X estrenará un nuevo sistema de fondos de pantalla dinámicos similares a los que usa macOS Mojave

Windows 10X estrenará un nuevo sistema de fondos de pantalla dinámicos similares a los que usa macOS Mojave
1 comentario

Será a finales de 2020 cuando los usuarios tengamos acceso de forma oficial a Windows 10X, el nuevo sistema operativo de Microsoft que acompañará a los nuevos dispositivos de doble pantalla que llegarán en las navidades de 2020. Un sistema operativo que para algunas empresas, aún se encuentra en una fase muy temprana de desarrollo.

Windows 10X llegará antes en forma de preview y de hecho Microsoft ya trabaja en un emulador similar al que existe para poder probar las aplicaciones sobre Android en dispositivos de doble pantalla. Y mientras llega, poco a poco vamos conociendo algunos detalles del mismo.

 Una paisaje que cambia

Fondos

Y es que entre todas las mejoras que introduce, destaca la inclusión de un nuevo sistema de fondos de pantalla dinámicos. Ha sido Windows Central quién ha tenido acceso a la información referente a la nueva tipología de fondos de pantalla en Windows 10X.

Estos fondos de pantalla destacan por la posibilidad que ofrecen de cambiar el contenido en función de diferentes factores. De forma similar al que ofrece macOS Mojave, un mismo fondo puede presentar diseños de mañana, tarde o noche según la hora del día en la que nos encontremos. Estos fondos dinámicos también pueden contar con nubes activas que aparecen de forma aleatoria.

Se trata de una mejora que está en desarrollo y estudio, pues hay que determinar el impacto que este tipo de fondos podrían tener en la batería del dispositivo en el que se aplican. Además, no se trata de algo nuevo, pues de hecho, encontramos algunas utilidades que ofrecen un efecto similar en nuestras pantallas.

Otras mejoras

Es la principal mejora que llega, al menos en el apartado estético. Y es que con Windows 10X veremos una interfaz mejorada de usuario que se adapta a la postura en la que manejamos el dispositivo para ofrecer el mejor rendimiento posible en cada momento. Las aplicacione se ajustan si usamos la pantalla en modo de dos paneles o sólo uno, o si se usa en vertical u horizontal.

Relacionado con la postura del dispositivo, Windows 10X estrenará una barra de tareas adaptativa que puede cambiar según el factor de forma del dispositivo o la preferencia del usuario. Una barra de tareas que además es personalizable de forma que los usuarios pueden determinar la posición de los iconos.

Para mejorar el uso, Windows 10X estrenará una barra de búsqueda en todo el sistema en la parte superior que aloja el buscador. También llega una cuadrícula de aplicaciones instaladas que sustituye a los Tiles dinámicos y un área de recomendados con contenido que puede interesar al usuario. Esta barra de tareas se minimiza cuando se ejecuta una aplicación y si se conecta un teclado o un ratón, la barra de tareas se adaptará para comportarse más como una barra de tareas tradicional.

El uso se potencia con la presencia en Windows 10X admitirá carpetas de aplicaciones en el menú "Inicio", de forma que los usuarios agrupar múltiples aplicaciones en una carpeta. Se trata en resumen de facilitar el acceso a las tareas del usuario.

Se ha renovado el "Centro de acción", en el que se apuesta por las acciones rápidas, para un mayor control sin abandonar el "Centro de actividades". Un "Centro de acción" remozado que incluye elementos como el control de volumen, opciones de energía y porcentaje de batería.

El proceso de actualización se mejora con Windows Update y en Windows 10X las actualizaciones de características serán más rápidas que en Windows 10 puesto que se realizan en segundo plano sin requerir un reinicio hasta que se complete la actualización.

Los dos nuevos modelos de Microsoft con doble pantalla, Surface Neo y el Surface Duo, deben llegar al mercado en las navidades de 2020 acompañados del nuevo sistema operativo. Windows 10X llegará sólo con los nuevos dispositivos que se vendan con este sistema operativo y no podrá descargarse e instalarse de forma separada para dispositivos que ya estén en el mercado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios