Publicidad

¿Puede ser esta la versión final de Windows 10 que veamos en la actualización de primavera? Microsoft libera la Build 19041.207

¿Puede ser esta la versión final de Windows 10 que veamos en la actualización de primavera? Microsoft libera la Build 19041.207
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos cerca, muy cerca, de conocer cuál será la fecha en la que Microsoft lanzará la actualización de primavera para Windows 10. Es muy probable que, si continúa con la línea en lo que a nomenclaturas se refiere, se termine denominando Windows 10 May 2019 Update, pero eso es más que nada una intuición.

Lo que sí que es cierto es el camino que Microsoft prosigue con su Programa Insider aportando nuevas compilaciones. Por un lado, ya terminan de pulir los detalles en la rama 20H1 y en otro camino ya preparan el terreno de la rama 20H2, la actualización de otoño. Y en relación a la primera, la empresa americana ha anunciado el lanzamiento de la Build 19041.207 en el Anillo Release Preview.

Mejoras y novedades

Build 2

Ya llegada al Anillo Release Preview es indicativo que nos encontramos ante la que puede ser la versión final que los usuarios terminen recibiendo en sus equipos. Además, aclaran que las siguientes actualizaciones llegarán por medio de los habituales parches mensuales. Estas son todas las mejoras de calidad y actualizaciones de seguridad de esta Build:

  • Se ha solucionado un problema que provocaba que el servicio de llamada a procedimiento remoto (RPC) (rpcss.exe) se cerrara inesperadamente y el dispositivo dejara de funcionar. Sólo cabía reiniciar el dispositivo.
  • Se ha corregido un fallo que hace que la página de estado de inscripción del dispositivo (ESP) en los dispositivos administrados deje de responder si una política que requiere un reinicio está instalada en el dispositivo.
  • Se ha solucionado un problema que podría provocar el funcionamiento no correcto del flash de la cámara trasera en los dispositivos que cuentan con una cámara trasera.
  • Esta Build incluye las últimas actualizaciones de seguridad para Microsoft Scripting Engine, Windows Kernel, Windows App Platform and Frameworks, Microsoft Graphics Component, Windows Media, Windows Shell, Windows Management, Windows Cloud Infrastructure, Windows Fundamentals, Windows Authentication, Windows Virtualization, Windows Core Redes, almacenamiento de Windows y sistemas de archivos, Windows Update Stack y el motor de base de datos Microsoft JET.

De paso, desde Microsoft advierten que Windows Mixed Reality puede no funcionar correctamente para muchos usuarios en la actualización de mayo de 2020. En el caso de usar Windows Mixed Reality con regularidad, por el momento recomiendan no proceder con la actualización a través de Release Preview. Microsoft está trabajando en una solución que esperan lanzar a principios de mayo.

Si perteneces al Anillo Release Preview dentro del Programa Insider, puedes descargar la actualización acudiendo a la ruta habitual, esto es, "Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update". Una actualización que está enfocada sobre todo en la mejora del rendimiento del sistema operativo. No obstante, se enviará de forma automática a todos los que formen parte de dicho anillo.

Vía | Microsoft

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios