Ya puedes descargar PC Health Check para comprobar si tu equipo es compatible con Windows 11

Ya puedes descargar PC Health Check para comprobar si tu equipo es compatible con Windows 11
1 comentario

Windows 11 está a punto de llegar a todos los equipos que sean compatibles. El día 5 de octubre todos los ordenadores que cuenten con los requisitos necesarios podrán instalar el nuevo sistema operativo de Microsoft. Ya hemos visto herramientas de terceros, opciones a las que ahora se suma PC Health Check, la aplicación oficial de Microsoft.

Gracias a PC Health Check se puede conocer si nuestro equipo reúne todas las características necesarias para poder instalar Windows 11. Una herramienta a la que podían acceder los integrantes del Programa Insider y que ahora está disponible para todos los usuarios.

Información completa para actualizar

Pc Health Check

El lanzamiento de Windows 11 ha sido muy polémico, sobre todo por la necesidad de contar con el chip TPM, un requisito que ha dejado sin posibilidad de actualizar a una buena cantidad de dispositivos.

  • CPU de 64 bits de doble núcleo
  • Una capacidad de almacenamiento de 64 GB o más.
  • Debe tener al menos 4 GB de RAM.
  • El PC debe soportar TPM 2.0.
  • El PC debe soportar Secure Boot.

Lo que permite la aplicación PC Health Check es que los usuarios puedan conocer si su equipo reúne todos los componentes necesarios para dar el salto a Windows 11. Una aplicación que ahora subsana los problemas que presentaba la versión del Programa Insider.

Puedes descargar PC Health Check desde este enlace en la página web de Microsoft. Una herramienta que te permite conocer la memoria RAM de tu equipo, el procesador, el almacenamiento o si cuenta con el chip TPM entre otros requisitos. Esta aplicación nos da información sobre los requisitos que cumplimos y cuáles no.

La aplicación, con un peso de unos 13 MB, requiere instalación y se encuentra casi al final de la página de Microsoft para su descarga. Una vez has comprobado si tu PC cumple con los requerimientos, la puedes desinstalar sin mayor problema.

Vía | GHacks

Temas
Inicio