La última Build de Windows 11 está ofreciendo un mensaje de error en algunos equipos que no cuentan con chip TPM 2.0

La última Build de Windows 11 está ofreciendo un mensaje de error en algunos equipos que no cuentan con chip TPM 2.0
8 comentarios

Una de las quejas de los usuarios cuando se anunció Windows 11 fueron los determinados requisitos que deberían reunir los equipos que quieren instalar el nuevo sistema operativo. Había rumores sobre una posible rebaja en los requerimientos, algo que parece que no será así.

Microsoft ha lanzado hace unas horas la compilación 22458 en el Canal Dev para Windows 11 y hay usuarios en Twitter que advierten sobre un mensaje que indica que su equipo no cumple los requisitos para instalar Windows 11, ni siquiera en una máquina virtual.

TPM 2.0 también en la última Build

Para poder instalar Windows 11 el requisito estrella es que el equipo debe disponer de un módulo TPM 2.0. Un componente que también es necesario para que las máquinas virtuales puedan instalar la última compilación de Windows 11.

Al intentar actualizarse a la última versión de Windows 11 con la compilación 22458, hay usuarios que están viendo aparecer un mensaje en el que les indica que no pueden instalarla ya que el equipo no cuenta con el chip TPM 2.0.

Hay que recordar que aunque Microsoft dijo que los equipos no compatibles podrían instalar Windows 11 y seguir en el Programa Insider, también advirtieron que estos no contarían con nuevas actualizaciones de seguridad.

Habrá que ver si con compilaciones posteriores hay cambios al respecto y deja de aparecer el mensaje al intentar instalar las nuevas Builds que vayan llegando al mercado.

Vía | MSPU

Temas
Inicio